Campeonato Ecuatoriano|14 mayo, 2013 11:07 | 965 Leídas

Aplaudiendo a sus jugadores, Insúa pide seriedad a la directiva

No tengo idea si habrá una solución

Rubén Darío Insúa habló con sinceridad de la crisis financiera que azota a Sociedad Deportivo Quito. Considera necesario que exista más seriedad de parte de la directiva, para que su plantilla pueda enfocarse únicamente en el plano futbolístico.

Incertidumbre y optimismo. “Vamos a empezar a trabajar esta tarde (de lunes), teníamos previsto hacerlo en la mañana, pero como está clausurado el complejo de Carcelén, lo haremos por la tarde en el complejo del Colegio Americano, que muy amablemente nos prestó sus instalaciones. La verdad no tengo idea si va a haber una solución o no, pero espero que sea así, porque es lo que corresponde”.

Compromiso con la Academia. “Cuando el año pasado me llamó la dirigencia del Quito, el club estaba último y corría serio riesgo de perder la categoría, pero con mucho trabajo a cinco fechas del final de la temporada (2012), ya el Quito no corría ningún riesgo. Hicimos una excelente Copa Sudamericana y a principios de noviembre (del año pasado) hubo cambio de autoridades en el club y nos sentamos a conversar. Me ofrecieron la renovación del contrato para 2013, con el objetivo de ser campeón, cosa con la cual estaba de acuerdo y armé el plantel. El Quito redujo su presupuesto en un 40% (con respecto a 2012), es el único equipo que no ocupó su cuarto cupo de extranjero, pero nunca me preocupó”.

Líder en la Plaza. “Como conductor del grupo no estaría bien dar un paso al costado en este momento, los que tenemos responsabilidades importantes en este club, no podemos abandonar al equipo ahora. Falta que la conducción del club tenga un comportamiento como lo merece Deportivo Quito, que está entre los cinco clubes más grandes del fútbol ecuatoriano”.

Seriedad, fundamental en la dirigencia. “No es un tema de paciencia, más que tener que contestar los que somos empleados del club, lo que corresponde es que la directiva se ponga al día. Los clubes de fútbol necesitan mayor seriedad de quiénes los conducen, uno no puede manifestar que no tiene dinero, eso es una falacia, no es un argumento serio”.

No alcanzan los elogios. “Los jugadores están teniendo un comportamiento fantástico, la campaña del equipo es excelente. Veo una química entre el hincha y los jugadores que nunca antes había visto. Haciendo las cosas con normalidad, con respeto, con cumplimiento, le tiene que ir naturalmente bien a Deportivo Quito en esta temporada”.

Situación crítica. “Lo que más me interesa ahora, son los problemas que tiene el club. El plantel no cobra hace tres meses, el cuerpo médico no cobra hace seis meses, mi cuerpo técnico no cobra hace seis meses y yo no cobro hace siete meses. El otro día tuvimos que ir caminando desde Carcelén (complejo chulla) hasta el Colegio Americano (campo de entrenamiento provisional de SDQ), porque no había bus”.

Fuente: Futbolecuador

Mario Pineida renovó por tres años con Independiente

Carlos Tenorio podría ser jugador de El Nacional

Emelec confirma su once para el “Clásico del Astillero”

(EXCLUSIVO) DT del Azogues: "Por problemas económicos buscamos la permanencia en la B"

Sevilla llama "desagradecido" a Daniel Angulo

Eugenio Romero: “Luego del partido ante el Cuenca analizaremos la situación del Quito”

Guillermo Duró: El golpe anímico se siente, estamos muy preocupados

Liga de Loja buscará la ‘recuperación’ ante Olmedo