Campeonato Ecuatoriano|15 abril, 2013 11:29 | 1.634 Leídas

Aucas en el pelotón de los líderes

Las palabras y el cambio de actitud que pidió Julio Asad a la plantilla de jugadores de Aucas

Las palabras y el cambio de actitud que pidió Julio Asad a la plantilla de jugadores de Aucas surtieron efecto en la mentalidad de los mismos y ayer, por la tarde, derrotó 3-1 a Municipal de Cañar y no les pierde el rastro a los líderes de la Serie B del fútbol ecuatoriano.

De esta manera, el ‘Papá’ ratifica que en condición de local es un cuadro imbatible, pues ha conquistado cuatro victorias y un empate en la ‘Caldera’ de Chillogallo. La alegría para los seguidores ‘orientales’ fue obra de José Quinteros, Gustavo Figueroa y Jairo Padilla, quien fue el jugador que le dio dinámica al juego en el mediocampo.

Aucas fue claramente superior en el primer tiempo, es así que la defensa central adelantó sus líneas y marcaba desde el circulo central. Esta presión se convirtió en gol en el minuto 23, cuando José Quinteros ensayó un remate que se coló en el vértice superior del portero Mario Lozano.

Para la segunda parte, el accionar de los ‘orientales’ bajó, esto causó que el Municipal de Cañar generara acciones de peligro sobre el área de Carlos Espinoza, quien miró caer su valla en el minuto 75, cuando David Vilela tomó un rebote y guardó en la redes el balón.
Pero Figueroa, cual ave que se desplaza en el aire, conectó de cabeza y puso el delirio en las gradas, a minuto seguido.
Mientras de Padilla, quien ingresó para cambiar el modo de juego, fue un constante desbordador por la diestra y premio a su esfuerzo, anotó el tercer tanto en el minuto 87.
Con este resultado sube a la cuarta casilla, con 16 puntos más 2 de gol diferencia.
Otros resultados

El elenco de River Plate se apoderó del liderato de la Serie B, gracias al triunfo de (2-1) que conquistó ante la UTC de Cotopaxi. Los goles para el cuadro de la ‘banda’ lo consiguieron Giler y Goñi, quienes se colocaron el traje de héroes, pues remontaron un marcador adverso.

Por su parte Olmedo de Riobamba obtuvo una contundente victoria (3-0) sobre Mushuc Runa de Ambato, segundo en la tabla de posiciones. Las anotaciones para el ‘Ciclón’ fueron de Daniel Néculman, quien firmó en el minuto 42, 72 y 82.

Por su parte, el Deportivo Azogues empató (0-0) el viernes, en el inicio de la fecha, contra Espoli. Los ‘guacamayos’ llegaron a 13 puntos.

Mientras, Técnico Universitario consiguió una clara victoria sobre Imbabura (2-1). Finalmente, Grecia y Ferroviarios dividieron honores (0-0)en el Estadio de Las Chonanas.

En la décima fecha, Aucas visita a Mushuc Runa, este duelo será este viernes a partir de las 19:00.

Fuente: La Hora

Varios jugadores golpeados en Deportivo Quito

URGENTE: Se extiende ventas de entradas para hinchas de Emelec

Más de Liga de Portoviejo, 'La Capira'

El Nacional anuncia reclamos en FEF contra los árbitros

Los jugadores se unen y reclaman el pago de salarios

Hay acuerdo parcial entre AFE y Ecuafútbol

“Debemos dar el 200% para levantar al club”

Todos los equipos debemos tener la autonomía para gestionar nuestros recursos