‘Chullas’ golean a su crisis y al lí­der | abril 15, 2013 11:25 am, 1.378 Leídas

Algún momento tení­amos que perder, imposible ir hasta fin de año ganar todos los partidos”.

Gustavo Quinteros
DT de Emelec

‘Creo que nosotros tenemos un buen plantel, un equipo fuerte, competitivo, jugadores de carácter que saben sobreponerse a distintos obstáculos”.

Rubén Insúa
DT del Dep. Quito.

El déficit económico, los salarios atrasados a los jugadores y las deudas sobre los escritorios de la dirigencia pasó a segundo plano la tarde de ayer, cuando el Deportivo Quito venció a Emelec, y a sus inconvenientes, por 3-0 y así­ acortó distancias en la décimo primera jornada del fútbol ecuatoriano.

Ahora el único equipo invicto son los ‘chullas’, quienes en el rectángulo del estadio Olí­mpico Atahualpa demostraron que el orden económico no es el objetivo primordial en sus vidas, pues el amor por la camiseta fue más grande.

Los jugadores de la ‘AKD’ pusieron en una situación difí­cil a la dirigencia ‘chulla’ para que les cancelen sus haberes lo más antes posible, pues en pasadas ocasiones, derrotó sin entrenar por 11 ocasiones, a Liga de Quito, que junto con el equipo ‘azul’, son los candidatos a llevarse la primera etapa.

Por su parte, Emelec presentó un plantel mixto, pues dio alternabilidad en el medio sector, con Fernando Gaibor en labores de creación y Pablo Zevallos junto con Marlon de Jesús, en el ataque.

En el primer tiempo, ‘chullas’ y ‘eléctricos’ se dedicaron a tener el balón lejos de sus porterí­as. La lucha en el mediosector fue la tónica del lí­der y escolta del torneo. Las emociones llegaron en la segunda etapa.

Rubén Darí­o Insúa, DT del Dep. Quito, decidió ingresar para el complemento a Wálter Calderón y íngel Cheme, quien fue el coautor del primer tanto, cuando ílex Colón recuperó un balón, abrió para Cheme, quien desbordó por la zurda, alzó la mira y centró razante a Federico Nieto, quien se anticipó a la marca de Gabriel Achilier y con el arco a su disposición abrió el marcador, en el minuto 58.

El canto de la hinchada ‘azulgrana’ retumbó en los cimientos del ‘Coloso’ con la pincelada de Colón, quien con un ‘sombrerito’ elegante colocó el segundo gol, en el minuto 60. Colón conquistó a la parcialidad de la preferencia.

Emelec se vió sorprendido y herido en su juego, de a poco quisieron volver a ser el equipo sólido, pero la sentencia se decretó por parte del ‘Patrón’ Jorge Guagua, quien de tiro penal puso el sello en la goleada.

Con este resultado, Deportivo Quito mantiene la segunda posición y está a tres puntos de Emelec.

El dato
Emelec es el lí­der del torneo, con 24 puntos y aún le resta por jugar dos cotejos.

Tome nota
En la siguiente fecha, Emelec recibe a Deportivo Quito en el Estadio George Capwell

7
goles acumuló Federico Nieto y lidera la tabla de goleadores.

Fuente: La Hora


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: