Campeonato Ecuatoriano|20 marzo, 2013 21:35 | 4.384 Leídas

Deportivo Quito suspendido del campeonato ecuatoriano por deudas

Los chullas fueron suspendido por deudas.

El club Deportivo Quito fue suspendido temporalmente del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional por deudas que mantiene con una asociación provincial y dos jugadores, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre, dijo a la prensa que el cuadro ‘chulla’ no podrá disputar los próximos partidos del torneo mientras no salde sus obligaciones, para lo cual tiene plazo hasta el próximo 29 de marzo.

La suspensión había sido solicitada por la Asociación de Fútbol de la provincia de Imbabura, a la que el conjunto azulgrana debe 17.000 dólares.

El equipo capitalino también tiene cuentas pendientes con los futbolistas argentinos Maximiliano Bevacqua -ahora del registro del Atlético Venezuela- y Matías Alustiza (Puebla, México), a quienes adeuda 170.000 y 20.000 dólares, respectivamente.

Aunque ayer en la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF se conoció que los capitalinos deben hacer nuevos pagos y tienen un plazo de 30 días para cancelarlos.

El presidente del club, Iván Vasco, señaló a la prensa que la institución está reuniendo el dinero para ponerse al día con los pagos.

“Son deudas de las anteriores dirigencias, pero las tenemos que pagar”, sostuvo. Deportivo Quito enfrentó recientemente un conato de crisis, cuando varios jugadores se negaron a entrenar por retrasos en el pago de sus sueldos.

El equipo es tercero en la fase inicial del campeonato con 14 puntos, luego de ocho jornadas.

 

 

Fuente : El Universo

 

 

Estos son los sancionados que dejó la fecha número once

Guillermo Duró: El golpe anímico se siente, estamos muy preocupados

Delfín se "come" a un invicto

Silvio Guitiérrez, con posibilidades de jugar en China

Luis Chiriboga Acosta: ‘Fui permisivo, ya no más’

La cancha se está expandiendo

El colombiano Armando Osma será otra vez DT del Manta

“Prevalecerán el temple y el carácter”