Campeonato Ecuatoriano|29 abril, 2013 9:49 | 1.201 Leídas

Dupla Nieto-Colón, la clave del éxito del Deportivo Quito

Federico Nieto festejó dos veces ante el Manta. El argentino es el máximo goleador del campeonato.

Deportivo Quito no tuvo problemas ayer para imponerse 3-0 a un ordenado pero muy poco efectivo Manta, en el estadio Atahualpa. De paso, Federico Nieto se ubicó como máximo goleador del torneo, con 9 anotaciones.

Desde el inicio los chullas se mostraron más impetuosos al atacar. A los 6 minutos Édison Vega sacó un potente remate que pasó por encima del horizontal del arco de Rolando Ramírez, quien fue la figura de los atuneros.

El dominio chulla se cristalizó al minuto 19 luego de una jugada del volante Álex Colón, quien tras eludir a un rival pasó el balón al uruguayo Roberth Flores. Este puso un centro preciso para Nieto, quien cabeceó para el 1-0.

El segundo tanto surgió de un tiro libre cobrado por Flores, quien nuevamente ubicó un centro exacto para el cabezazo de Nieto (30m), que venció a Ramírez.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Manta no se desordenaba en defensa y medio campo, pero se veía en aprietos por la poca efectividad de su atacante Hugo Santacruz, quien perdió todos los balones. Esto fue aprovechado por los creativos del D. Quito que con toques sucesivos llegaban al área rival para abastecer a Nieto.

A los 62m el argentino, tras desparramar a Ramírez, puso un centro retrasado para que, a placer, Colón cierre la goleada y ratifique el buen momento chulla, pese a sus problemas económicos.

D. Quito 3

Carini; Checa, Guagua, Mina, Valencia (Ibarra, 73m); Vega, Colón, Cheme, Flores (Morales, 73m); Calderón (Andrade, 82m), Nieto. DT: Rubén Darío Insúa.

Manta 0

Ramírez; Chinga, Santos. A. Ayoví, Calle; Lara (Echeverría, 59m), Mera (Palacios, 69m), Lastra, López; Escalada, Santacruz (Carabalí, 54m). DT: Edwin Cozar.

Goles: 1-0, Nieto (19m); 2-0, Nieto (30m); 3-0, Colón (62m).

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Valencia (28m), Flores (45m), de Deportivo Quito; a Chinga (29m), del Manta.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Atahualpa, por la fecha trece, ante casi 7.000 espectadores.

Fuente: El Universo

Olmedo con equipo listo para mantener la punta

FEF dictaría sanciones por incidentes del Liga de Portoviejo – Barcelona

Hoy se inaugura el estadio en honor al Chucho Benítez

Isaac Mina: "La victoria nos daría confianza"

“Falta el finiquito con El Nacional”

Los sancionados para este domingo

Carlos Sevilla, despedido

(Video) Un irreconocible Emelec fue goleado en Sangolquí por Independiente del Valle