Futbolistas del Quito confí­an en la directiva | abril 19, 2013 10:22 am, 1.705 Leídas

Los jugadores de Deportivo Quito dan un voto de confianza a la directiva y, aunque no  hablan de plazos, esperan que los problemas económicos se resuelvan.

Iván Vasco, presidente del club, admite que la llegada de Fernando Mantilla a la presidencia de la comisión de fútbol tranquiliza en algo las preocupaciones por la falta de liquidez  de la institución, que impide tener al dí­a en sus sueldos a los jugadores.

Los pagos por deudas a ex jugadores y ex técnicos de la institución se priorizan, de lo contrario la sanción de suspender al equipo del Campeonato Nacional es una “amenaza” que persiste.

Mantilla,  en declaraciones a una radio local, precisó que las principales deudas del Quito son 1’700.000 a ex jugadores, técnicos y empresarios; 700.000 al Servicio de Rentas Internas (SRI) y 800.000 dólares a Teleamazonas.

Los jugadores, por su parte, se arman de paciencia. Esta semana trabajaron con normalidad en el complejo Ney Mancheno, de Carcelén. Ganar el tí­tulo local y clasificar a  un torneo internacional son los objetivos trazados.

Pese a las incomodidades de no cobrar los salarios desde hace 3 meses (algunos, incluso, con más meses pendientes), se comprometieron a no parar y concentrarse en  el certamen.

El argentino Federico Nieto, máximo goleador “azulgrana” con 7 tantos, indicó que los problemas económicos en los clubes sudamericanos se han generalizado. Ha escuchado buenas referencias de Fernando Mantilla y  aspira a que la crisis se resuelva.

El volante Luis Romero dijo que las luchas internas “no son convenientes”. Los jugadores están tranquilos, hasta ahora han cumplido su parte, así­ se refleja en  los resultados.

Desde las 19:00 de hoy, Deportivo Quito visitará a Emelec en el estadio Capwell. Será el primer cotejo de la duodécima fecha del Campeonato Nacional y el inicio de la fase de  revanchas.

Emelec, lí­der del torneo con 24 unidades, no contará con el volante Polo Wila ni con el delantero Marcos Mondaini, ambos lesionados. Serí­an reemplazados por Fernando Gaibor y Marcos Caicedo.

El elenco “chulla”, segundo en el tablero con 21 puntos, no tiene novedades y repetirí­a la alineación que abrió contra los “azules” el domingo pasado en el Atahualpa.

Fuente: El Telegrafo


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: