Campeonato Ecuatoriano|12 abril, 2013 10:03 | 1.187 Leídas

Hurtado: “Los jugadores del Quito jugarán el domingo frente a Emelec, ellos son profesionales”

Asunción.- Grandes figuras del fútbol continental formarán parte de la ceremonia del sorteo 55° de la Copa Libertadores de América, a realizarse este jueves 12 de diciembre a las 19h00 (Hora de Ecuador) en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL. Los jugadores que serán homenajeados son Ricardo Bochini, un retazo grande de la historia de Independiente de Avellaneda y máximo ganador de la Libertadores; Erwin Romero, considerado entre los 20 jugadores más talentosos de Sudamérica; el mí­tico Juan Pablo Angel, goleador por excelencia de Colombia; Iván Hurtado, sobresaliente zaguero central de Ecuador; Roberto Acuña, uno de los mejores mediocampista de Paraguay; Santiago Ostalaza, un triunfador del fútbol uruguayo y Jorge Claro Mimica, del club Universidad Católica de Chile, institución transformadora del fútbol trasandino de los últimos tiempos y de gran popularidad. Las autoridades de la CONMEBOL, quieren testimoniar a los citados, su reconocimiento por el aporte en el desarrollo y la jerarquí­a del fútbol continental. Sin duda serán las grandes estrellas de la noche que marcará la puesta en marcha de la 55° edición de la Copa Libertadores de América 2014.

Iván Hurtado, presidente de la agremiación de futbolista del Ecuador,  afirmó que los jugadores de la `Noble Institución´ respetarán su profesionalismo y tendrán que actuar ante Emelec el fin de semana, sin duda momentos crí­ticos en la `AKD´. 

Después de que Santiago Rivadeneira expusiera que Sociedad Deportivo Quito está quebrado, Iván Hurtado supo exteriorizar que espera que las cosas se puedan solucionar lo más pronto posible.

“Ellos tienen que cumplir… se deben a esta profesión y tienen que actuar, hablamos con ellos y con los jugadores. Los chullas tienen que participar el fin de semana ante CSEmelec; por amor propio, por sus familias y  por la hinchada”, acotó el `Bam Bam´.

Hurtado hizo un llamado a los dirigentes y se espera una salida en buen término en el tiempo más oportuno.  “El problema no es nada fácil, esperamos una solución lo más pronto. No hay plazo de pago, hay jugadores que tienen 3 y 4 meses vencidos, los directivos tienen q ponerse pilas”, dijo de manera tajante.

El histórico ecuatoriano además supo concluir que aunque se admitió que no hay dinero, los académicos entrenarán y jugarán el domingo ante el `Bombillo´. 

Fuente: TeraDeportes

Se anuncia remodelación del Olí­mpico Atahualpa

Garay: Nos quedamos tranquilos pese al resultado

(AUDIO) DEPORTIVO QUITO TENDRí NUEVO PRESIDENTE

El Nacional confirma el fichaje de Miguel Parrales

La segunda etapa inicia con 10 equipos reforzados

“Dominamos pero no estuvimos finos”

Deportivo Cuenca presenta bajas para encarar duelo diferido

Luis Soler rescata la actitud de sus jugadores