Campeonato Ecuatoriano|14 abril, 2013 10:41 | 848 Leídas

Independiente del Valle obtiene victoria apretada

Festejo. Los jugadores de Independiente del Valle celebran el tanto de Nicolás Martínez.

Instalado, a la espera de los resultados de hoy, en la segunda casilla del torneo ecuatoriano de fútbol se encuentra el conjunto de Independiente del Valle, que derrotó ayer, apretadamente, (2-1) a Deportivo Quevedo. Los ‘negriazules’ tuvieron tres minutos de inspiración para lograr los tres puntos.
Con un buen accionar futbolístico inició el conjunto del Valle el cotejo, es así que en dos llegadas hacia el pórtico de Geovanny Camacho concretaron las acciones de gol. En el minuto 4, Henry León recibió un saque lateral y sin pensarlo dos veces ensayó un remate, desde unos 35 metros, su ejecución rozó en un zaguero y se coló en la esquina superior del arco de Camacho.
En la banca ‘negriazul’ aún no terminaban de festejar y llegó su segunda emoción, cuando Nicolás Martínez convirtió la pena máxima en gol, en el minuto 7.
Estos dos tantos mermaron en el accionar de juego del elenco de Pablo Repetto, que se distanció del pórtico del ‘Súper Depor’, es más, el cuadro de Raúl Duarte generó presión en el mediocampo y equiparó las acciones.
Tras un tiro de esquina, Carlos ‘Cadete’ Castro impactó con su parietal el esférico y dictaminó el tanto del descuento en el minuto 39. Esto llenó de confianza a los jugadores ‘fluminenses’, que se fueron al descanso con la premisa de empatar el duelo.
Para la segunda parte, los ‘negriazules’ no variaron su modo de actuar, el creativo Fernando Guerrero no estuvo en su tarde, pues fue preso de la asfixiante marca de la defensa costeña.
Quien aprovechó esta estrategia que plantearon los visitantes fue Junior Sornoza, quien con la picardía de sus botines trató de ponerse el equipo al hombro, pero en los metros decisivos no fue efectivo para concretar los goles.
Por su parte, el paraguayo Duarte intentó sacar un resultado favorable, pues ingresaron a la cancha Armando Paredes y Wálter Iza, para darle movimiento a la ofensiva. Al final, los dueños de casa hicieron respetar su condición de local
Con este resultado, Independiente del Valle llegó a 19 puntos y es segundo en la tabla de posiciones, mientras que el Deportivo Quevedo es décimo, con 9 unidades.

Fuente: La Hora

 

“Siempre me ha gustado la altura”

Desde Alemania, Turquía y Japón observan a jugador del Quevedo

Mario Pineida renovó por tres años con Independiente

El Polémico Zubeldía: "Ya tengo novia que no me busquen"

Con Kaviedes, lojanos cuidarán el liderato

Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 6

El fútbol ecuatoriano pule a sus nuevas ‘joyas’ juveniles

En siete días regresa Samaniego