Campeonato Ecuatoriano|29 abril, 2013 9:46 | 1.740 Leídas

Jorge Célico y Carlos Sevilla cruzan críticas

El camarata Jesi Godoy (c), perseguido por los militares Franklin Guerra (i) y Nea Padilla.

A semana seguida el técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, repitió que sueña con ser campeón del Ecuador en esta temporada. La declaración del estratega se dio después de que el anterior sábado remontara un 0-1 y terminara con un triunfo 2-1 sobre El Nacional.

“Mis sueños no son mezquinos. Sueño en grande. No quiero parecer soberbio, pero quiero ser campeón del Ecuador con Católica. Sueño con terminar primero en esta etapa, para eso trabajamos. Caso contrario, nos quedaríamos en la casa ya que no concibo salir a dirigir con miedo”, puntualizó.

El entrenador argentino afirmó que “veíamos que ellos cada vez se tiraban más atrás (cuando ganaba 0-1). Se notaba el temor del equipo rival. Una pena que un equipo grande que sea así de temeroso. Los cambios (en El Nacional) lo demostraron, y eso que estábamos con un hombre menos (fue expulsado Andrés Mendoza)”.

La réplica de parte del DT criollo, Carlos Sevilla, no se hizo esperar. El imbabureño afirmó que su equipo “no necesita pena de nadie. Acá necesitamos jugadores que se entreguen en la cancha, que jueguen bien, que tengan calidad y sobre todo necesitamos solucionar todos los problemas de El Nacional”.

Y sin mencionar a Célico (quien dirigió a los criollos del 2008 al 2009), contraatacó: “Cuando estuvieron acá en el club no supieron hacer los correctivos necesarios”.

U. Católica 2

Galíndez; Espinosa (Moyano, 82m), Mendoza, Cangá; Carabalí (Cuesta, 45m), Godoy (Luna, 63m), Martínez, E. Patta; H. Patta, Benítez; Laurito. DT: Jorge Célico.

El Nacional 1

Bone; Hurtado, Anangonó, D. Quiñónez; Padilla, Guerra, Pita, Zambrano; Samaniego (F. Caicedo, 81m); Preciado (Villalva, 67m), Govea. DT: Carlos Sevilla.

Goles: 0-1, Govea (44m); 1-1, Cuesta (86m); 2-1, Laurito (89m).

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Martínez (22m), Espinosa (69m) de Universidad Católica; a Guerra (31m), D. Quiñónez (37m), Govea (69m), de El Nacional. Expulsó a Mendoza (69m), Benítez (90m +2); D. Quiñónez (85m).

Fuente: El Universo

El desmallado de todos los estadios del país será progresivo

Remodelación del Estadio Alejandro Serrano Aguilar

Repetto: Barcelona es local jugando en cualquier estadio, por eso este partido es el más importante

Tres “Chullas” serían sancionados

Siete clubes de primera A deben al Servicio de Rentas Internas

El equipo jugará mañana en Copa Sudamericana

U. Católica se atasca frente al Anzoátegui

"Hitos que marcan la historia"