Campeonato Ecuatoriano|31 julio, 2013 10:08 | 1.876 Leídas

Liga de Loja venció 2-0 al Deportivo Lara de Venezuela

Fabio Renato fue el autor del primer gol lojano y un constante peligro para los rivales.

Liga de Loja ganó ayer sin mayores complicaciones por 2-0 al Deportivo Lara de Venezuela en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013, disputado en el estadio Reina del Cisne, de la ciudad de Loja, ante unas 5.000 personas.

Los tantos de los lojanos fueron convertidos por el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, al minuto 29, y Dixon Arroyo, a los 61.

El equipo local comenzó a controlar las acciones lejos de su portería y apenas transcurridos los 5 minutos ya tuvo la primera opción con un remate de Johnny Uchuari que impactó en el vertical.

Los venezolanos tuvieron la primera aproximación al arco de Fernando Fernández con un disparo de Vicente Suanno que pasó por sobre el travesaño al minuto 25.

Los venezolanos evitaron que la Liga de Loja aumente su ventaja en el marcadorEl volante Miguel Mea Vitali salvó su portería en el minuto 26 al rechazar el balón desde la línea de meta, cuando el sector defensivo venezolano había sido superado.

Los lojanos siguieron atacando y Pedro Larrea también probó  violento remate desde larga distancia que salvó el portero en el minuto 27.

El primer gol de Liga de Loja cayó a los 29 minutos con espléndido disparo de Fabio Renato desde el costado derecho, tras preciso pase de Armando Gómez. El balón ingresó rasante junto al vertical derecho.

El Deportivo Lara se quedó con un hombre menos desde los 32 minutos por la expulsión de Jesús Álvarez, tras recibir una segunda tarjeta amarilla (la primera amonestación la recibió al minuto 7).

Los locales mantuvieron el ritmo de juego en la segunda mitad del encuentro y anotaron el segundo tanto tras un tiro libre de Arroyo, con espléndido disparo que se filtró tras rozar en algún jugador de la barrera y que no pudo detener el portero, al minuto 61.

Fabio Renato se perdió desde corta distancia una posibilidad inmejorable para anotar el tercer tanto, ya que un remate con golpe de cabeza se fue desviado al minuto 80.

Antes que esmerarse por sacar un buen resultado en el segundo tiempo, los venezolanos evitaron que Liga de Loja aumentara su ventaja en el marcador.

Los lojanos también se quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensa colombiano Jimmy Bermúdez en el minuto 88.

La vuelta será el póximo martes 6 de agosto a las 18:15 en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. Deportivo Lara debe ganar por una diferencia de 3 goles para clasificar.

 

Fuente: El Telegrafo

Cristian Mora con malestar por irregularidades en el Cuenca

En SDQuito, lo que se consigue no alcanza

Árbitros y Horarios para la jornada 12 del fútbol ecuatoriano

Presidente del Deportivo Quito sugiere paralizar el campeonato

Rivadeneira aún no es candidato, pero analiza cómo salvar al Quito

Barcelona y Universidad Católica empatan en el Monumental

Listo el proyecto para la remodelación del Olímpico Atahualpa

Luis Soler y sus sensaciones de enfrentar al Cuenca