Campeonato Ecuatoriano|20 abril, 2013 11:24 | 1.117 Leídas

Los “albos” le apuestan a la tecnología

Esteban Paz, explicó que esta adquisición tiene en su banco de datos a 90 mil jugadores registrados en todo el mundo.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, presentó de manera oficial al nuevo integrante del equipo “azucena”.
Se trata del software: SoccerLab que es un programa computarizado que se encargará del análisis técnico-táctico del equipo, del estudio médico de los jugadores, de la nutrición de cada deportista y apoyará los manejos administrativo del plantel.
“Hace aproximadamente un año fui a un congreso de fútbol que se realizó en Europa donde los agentes de fútbol intercambiaban información de los diferentes equipos. Ahí descubrimos la existencia de este sistema, que de seguro  será de mucha ayuda para Liga en especial para mejorar el rendimiento futbolístico del grupo”, explicó Paz.

LO USA EL “BARÇA”
El SoccerLab tiene en su registro el historial deportivo de aproximadamente 90.000 futbolistas de todo el mundo.
Esta información es utilizada por equipos de renombre a nivel internacional como el Ajax de Holanda y el Barcelona de España quienes deben parte de su gran rendimiento deportivo al análisis del sistema operativo de computación.
“Analizamos este sistema junto a Edgardo Bauza (entrenador de Liga) y nos pareció que sería una gran ayuda para corregir los errores que cometen los jugadores y también una ayuda para el entrenador quien tendrá la posibilidad de corregir el mismo día del partido el sistema táctico que empleó, si este no está dando buenos resultados”, manifestó Esteban Paz.

INVERSIÓN PENSANDO EN LAS FORMATIVAS
El español, Frances Massana,  representante de SoccerLab explicó que el software es un sistema que analiza detalladamente el rendimiento de cada jugador desde que inició su carrera deportiva,  por eso puede ser de gran ayuda para mejorar el proceso de divisiones formativas del plantel.
“De lo conversado con Esteban  Paz el trabajo que Liga realiza en las divisiones menores no es bueno por eso este sistema ayudará para que los entrenadores se fijen en los muchachos que tienen talento y se les preste más atención  dependiendo de las características que queremos explotar de los chicos”, comentó Massana.

 

Ayuda médica y nutricional

Para completar el análisis del futbolista, el tema médico está archivado en el sistema. Éste dará a conocer cuantas lesiones ha sufrido el deportista,  la gravedad y cómo pudieran afectar el rendimiento del deportista dentro del equipo.
“No todos los cuerpos son iguales por eso esto ayudará a que se detalle un tratamiento adecuado al jugador que se lesionó y de igual forma como podemos alimentarlo rigiéndonos a una dieta especial”, finalizó Paz quien no quiso detallar la inversión realizada en este programa de computación.
Con esta adquisición LDU se convierte en el primer equipo del país en usar  este tipo de tecnología deportiva.

Fuente Extra

“Quiero pelear el Campeonato con el Cuenca”

Emelec derrotó 2-1 a U. Católica y se acerca al puntero

Stracqualursi y su sueño en el Maracaná

Se abre la octava fecha local

Mushuc Runa va por su primer triunfo en la serie A

El Nacional se tomó la revancha en Sangolquí

[VIDEO] ‘Atuneros’ y ‘Chullas’ también protestaron por falta de pago

La crisis económica agudiza la tensión entre la AFE y la Ecuafútbol