Campeonato Ecuatoriano|15 mayo, 2013 9:35 | 1.008 Leídas

Los jugadores de D.Quito llevan tres meses sin cobrar pero por amor al club continúan jugando

Los jugadores de Deportivo Quito siguen entrenando, pese a la falta de pago

El técnico de Deportivo Quito, Rubén Insúa, manifestó que él no cobra su salario hace siete meses, su cuerpo técnico hace medio año y los jugadores hace tres meses.

El artículo 83 del Código de Trabajo establece que el empleador no puede atrasarse más de un mes en el pago del salario de sus trabajadores. Además, señala que los empleados tienen la facultad de presentar una demanda ante el Ministerio de Relaciones Laborales cuando no se hallan al día en el cobro de su mensualidad.

En el caso de los futbolistas ‘chullas’, que recibieron sus haberes solo hasta enero, tendrían la facultad de demandar al club o declararse como agentes libres y buscar un nuevo club.

El zaguero Luis Checa dijo que no piensa en paralizarse ni cambiar de rumbo. “Tenemos un compromiso con la hinchada y con nosotros mismos”.

Hasta la semana pasada, Deportivo Quito se encontraba suspendido, pues tenía que cancelar

$ 240.000 a la Agremiación de Futbolistas Profesionales por deudas con jugadores. Este monto fue renegociado por los ‘chullas’ y así pudieron jugar su compromiso del  sábado ante Universidad Católica.

El presidente de la Agremiación, el asambleísta Iván Hurtado, afirmó que ha mantenido constantes conversaciones con la dirigencia de la ‘Plaza del Teatro’. “Nosotros, como Agremiación, queremos  arreglar porque no es beneficioso que a ningún equipo se le suspenda, esa no es nuestra postura”.

El ‘Bam Bam’ está consciente de que los ‘azulgrana’ pueden declararse como agentes libres, pero cree que esa no es la solución. “Buscamos que ni el club ni los jugadores salgan afectados. Partimos del diálogo para que los futbolistas cumplan con su profesión y los dirigentes cumplan con sus obligaciones”.

El vicepresidente Fernando Mantilla está en Suiza para buscar un crédito que le permita a D. Quito saldar compromisos económicos, entre ellos los sueldos.

Por una deuda de $ 11.800 con el Servicio de Rentas Internas, el organismo clausuró el complejo ‘chulla’ en Carcelén. Entrenaron en el colegio Americano.

 Fuente: PP El Verdadero

Las 38 barras de los equipos participantes de la Libertadores 2014

“No hubo ninguna sanción e irá a la banca”

Aguinaga se suma a las quejas en contra de los árbitros

Serie A programación de la fecha 11: Árbitros y horarios

Independiente del Valle gestiona tener su propio estadio

En Mexico el Dorados de Sinaloa anuncia a José Ayoví como refuerzo y luego se arrepienten

La AKD despejó dudas sobre el caso de los tres colombianos

Liga-L adeuda 3 meses de sueldo a la plantilla