Campeonato Ecuatoriano|14 abril, 2013 10:24 | 570 Leídas

Los morlacos se dejaron empatar de los camaratas

Víctor Estupiñán (19) abrió ayer la cuenta para Deportivo Cuenca al doblegar a Hernán Galíndez, arquero de U. Católica.

Deportivo Cuenca no pudo sostener un marcador favorable (0-2) y permitió la reacción de Universidad Católica, que en el segundo tiempo se recuperó para lograr un empate a 2, de local en el estadio Atahualpa.

Con sistemas similares, el juego ofensivo de los equipos se movió por las bandas, de donde lo más aprovechado fue el desempeño de los carrileros cuencanos, en especial de Andrés López, que por derecha llegó insistentemente al arco local.

El juego fue entretenido en ofensiva y con las dos escuadras en busca del arco, pero fueron los locales quienes inquietaron primero, con disparo cruzado del volante Danny Luna, a cuatro minutos del inicio.

Cuenca respondió y la labor de Damián Manso se complementó con la de Víctor Estupiñán, quien a los 25m puso en apuros a la zaga, en acción discutida por la visita, ante falta en el área de Andrés Mendoza.

Católica impuso ritmo en su juego, pero careció de precisión y permitió salidas en contragolpe de los colorados, que a los 39m lograron la ventaja.

Manso centró al área y encontró a Estupiñán libre de marca, para de cabeza vencer a Galíndez y decretar el 1-0.

Los cuencanos ganaron posesión en el medio campo y fueron efectivos en ataque, lo que permitió ampliar la cuenta.

A los 59m, Andrés Ríos ganó la banda derecha y sacó un remate cruzado para derrotar al golero Hernán Galíndez y marcar el 2-0 de los visitantes.

El técnico Jorge Célico intentó contrarrestar el juego de los visitantes en el medio sector, pero la dinámica impuesta por la visita fue superior a los camaratas, que en busca del descuento se lanzaron al ataque.

Célico sumó jugadores en ofensiva y en una acción enredada en el área, Federico Laurito consiguió el gol (75m) con un remate al centro del arco.

El Cuenca no pudo mantener el resultado y cayó en el dominio camarata, que igualó con una acción apretada de Henry Patta, que sin ángulo derrotó a Ojeda (81m), para el 2-2.

Los minutos finales fueron de drama, los equipos rompieron esquemas defensivos y fueron en busca del triunfo.

La opción más clara fue para Diego Benítez que recibió el balón en el área, pero remató arriba del arco (84m), perdiéndose el triunfo camarata y sellando el empate para el Cuenca, que sumó su primer punto de visita.

U. Católica     2
Galíndez; Mendoza, Alcívar (Cuesta, 65m), Espinoza; Luna, Carabalí (Moyano, 46m), Quillupangui (E. Patta, 46m), J. Godoy; H. Patta, Benítez, Laurito.
DT: Jorge Célico.

D. Cuenca     2
Ojeda; Moreira, Méndez, Gonzales; López, Quishpe (Estacio, 64m), Gutiérrez, Domingo, Manso (Matute, 80m); Ríos, Estupiñán (Charcopa, 55m).
DT: Guillermo Rivarola.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Luna (58m), J. Godoy (71m), H. Patta (79m) de Católica; Gutiérrez (35m), Quishpe (37m), Gonzales (65m), Ojeda (67m), Estacio (77m), Moreira (90+2m), Méndez (90+2m) del Cuenca.

Goles: 0-1, Estupiñán (39m); 0-2, Ríos (59m); 1-2, Laurito (72m); 2-2, H. Patta (79m).

Fuente: El Universo

Independiente del Valle almorzó con el presidente de la República

Diego Lara: “Hubo un error pero no fue de mala fe”

Luis Zubeldía pidió disculpas a los árbitros.

La verdad que ver a Liga deprime. 'Sir' Paul, lo atractivo de Ponciano.

Programa para la décima fecha de la Copa Pilsener 2014

Flamengo ya está en Guayaquil para medir a Emelec en un partido crucial

Universidad Católica tendrá 2 bajas para recibir a Barcelona

La dirigencia de El Nacional da un ultimátum a Mina y Angulo