Campeonato Ecuatoriano|12 julio, 2013 11:39 | 1.881 Leídas

Óscar Ayala ya se puso la de la “Garra”

El clima frío de Loja recibió ayer, a eso de las 09:15, al nuevo foráneo de Liga de Loja. Se trata del jugador paraguayo Óscar Darío Ayala Ojeda.

El clima frío de Loja recibió ayer, a eso de las 09:15,  al nuevo foráneo de Liga de Loja. Se trata del jugador paraguayo Óscar Darío Ayala Ojeda.

“Ayalita” como también se conoce al zaguero de 28 años, fue recibido por la dirigencia del club, encabezada por el presidente Jaime Villavicencio. El estratega Álex Aguinaga y el capitán del equipo Pedro Larrea, le dieron la bienvenida.

Luego de enfundarse la camiseta número 3, que será la que utilice de aquí  en más con la U lojana, Ayala mostró su agradecimiento al técnico Álex Aguinaga, por darle la confianza para que se vincule a la “Garra del Oso”.

“Es un orgullo para mí que (Álex Aguinaga) me tenga confianza. Vengo a hacer un gran campeonato y a ayudar al equipo…Ojalá Dios quiera y que nos vaya bien”, manifestó.

Por su parte el capitán Pedro Larrea le exteriorizó que son un excelente grupo humano y se acoplará de la mejor manera. Aguinaga lo llamó y le dijo “ven al sitio donde nos gusta a nosotros: la cancha”.

Trayectoria
Ayala tiene 1.77 de estatura y 85 kilos. Ayer tras hacer algunos movimientos y trabajos físicos, pasó a los chequeos médicos con el galeno Fernando Feijó.

Inició en el fútbol profesional a los 17 años en el Rubio Ñu de Paraguay, que estaba en la serie “B”, llegando a ser el capitán. En el 2007 pasó a préstamo al club General Díaz también de Paraguay y en el 2008 volvió a Rubio Ñu. Además jugó un encuentro con la selección paraguaya, en el 2011, ante Argentina. Tuvo una oferta con la Universidad de Chile, pero no se concretó.

El zaguero paraguayo es de perfil diestro, pero se desempeña por ambas bandas de la defensa e incluso ha jugado como lateral. Dice que se siente más cómodo jugando como zaguero por izquierda.

Es sincero y recalcó que es más un defensa aguerrido que con gol, pero su posición es de no dar respiro a los delanteros rivales. Señaló que vio jugar a Liga de Loja en la Sudamericana cuando Arnaldo Vera estuvo en esta ciudad y es su compromiso y responsabilidad cubrir ese espacio que él dejó. Viene de 10 días de vacaciones, por lo que trabajará en reacondicionamiento físico y estar a las órdenes de Aguinaga.

Perfil del deportista
Nuevo refuerzo
Nombres: Óscar Darío Ayala Ojeda.
Posición: Zaguero
Edad: 28 años
Nacionalidad: Paraguayo
Contrato: Un año con opción a compra

Fuente:  Diario La Hora – Loja

(2-0) Independiente derrotó a Deportivo Quito con autoridad

Mejorar el arbitraje sudamericano como misión

Freddy Olivo: “Creo que Dios me está dando una oportunidad más”

Deportivo Quito se enfrenta a Universidad Católica por la décima tercera fecha

Gregory González espera recuperar su puesto en SD Quito

FOTO: Mira el momento de la lesión de Dida Domínguez

4 equipos ecuatorianos toman la ruta para buscar octavos

Repetto habla sobre sus jugadores que fueron llamados a la 'Tri'