Campeonato Ecuatoriano|13 abril, 2013 11:24 | 1.643 Leídas

Pabón dio el paso al costado

El ex vicepresidente del cuadro de la ‘Plaza del Teatro’, Diego Pabón (derecha) saluda al portero uruguayo Fabián Carini, quien llegó este año para reforzar al plantel quiteño

En una corta pero directa carta, Diego Pabón anunció ayer su dimisión como vicepresidente de Deportivo Quito. “Por medio de la presente, presento ante usted de manera irrevocable y definitiva mi renuncia al cargo de vicepresidente de la institución”, indica el escrito.

Pabón se desempeñaba también como líder de la Comisión de Fútbol del conjunto ‘azulgrana’. Este cargo lo asumiría Fernando Mantilla, quien integra el directorio y fue el máximo dirigente del club hasta el 2012.

Junto a Iván Vasco como presidente, Pabón asumió la directiva en enero. Él fue el único dirigente que participó el jueves de la reunión con la plantilla de jugadores para solucionar el tema de los sueldos atrasados, en la que no hubo humo blanco.

Tras la cita en el complejo de Carcelén, el central Luis Checa dijo que algunos futbolistas no cobran hace seis meses. “Estamos con problemas desde septiembre, los nuevos no reciben dinero hace tres meses. Nos deben el sueldo y primas”.

Su compañero, Giovanny Espinoza, afirmó que los jugadores sí se presentarán mañana (12:00) en el compromiso contra Emelec en el Olímpico Atahualpa por la 11ª fecha.

“Vamos a jugar por nosotros,  nuestras familias y por la hinchada, porque ellos no deben sufrir por lo que nos está pasando. Seguiremos con nuestro profesionalismo hasta que tengamos la tranquilidad económica”, enfatizó la ‘Sombra’.

De la reunión del jueves también participó el expresidente ‘chulla’ Santiago Ribadeneira. Él declaró que el club quiteño se encuentra en quiebra.

“No hay solución. El momento sigue crítico. Han conversado los responsables para buscar una solución a corto plazo. El Quito está en quiebra; hay demandas que distraen los fondos para pagar a los futbolistas”.  También afirmó que la solución es transformar a Deportivo Quito en Sociedad Anónima.

Ante este comentario, el presidente actual, Iván Vasco, señaló que el plantel quiteño no llega a ese nivel tan crítico de deudas. “El Quito lo que tiene es iliquidez. Se sataniza esos términos. Entre quiebra e iliquidez existe una gran diferencia y una gran distancia. Contamos con activos para solucionar esta crisis”.

No anunció una respuesta clara a las deudas con la plantilla ni al déficit del equipo que bordea los $ 4 millones. “Situaciones de dinero se solucionan con dinero. Estamos haciendo un modelo de gestión que sea autosustentable. La Sociedad Anónima no es viable porque desnaturaliza al jugador”.

Pero aparte de esta crisis, el equipo tiene otra deuda pendiente de $ 23.000. Según Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, Deportivo Quito debía cancelarla hasta ayer o no podrá jugar contra los ‘eléctricos’ en el Atahualpa.

Este dinero es por demandas de Freddy Olivo, Paúl Alarcón y el club Norteamérica.

Fuente: PP El Verdadero

Aucas nutrirá sus arcas con el producto de pronósticos on line

Técnicos de #ECU911 inician colocación de cámaras video vigilancia dentro del estadio Monumental

El equipo torero deberá pagar 5.153,47 dólares

"No importa el puesto, los clásicos se quiere ganar"

“La Bomba” Gómez le dio el triunfo a LDU (L) ante el Cuenca

Chiriboga admite cheque a exdirigentes ‘Chullas’: “Ante la emergencia era lo mejor”

Juan Manuel Llop renunció a la dirección técnica del Manta

Atractivo choque en el Atahualpa