U. Católica mejoró y rescató un punto | abril 14, 2013 10:30 am, 1.106 Leídas

QUITO – Jorge Célico saltó y gritó a rabiar en el segundo gol de Universidad Católica. El director técnico de los camaratas lo vivió con mucha intensidad porque faltaban nueve minutos para el final y el equipo quiteño habí­a empatado, tras perder 0-2.

Célico lo disfrutó, además, porque era el premio al despliegue fí­sico de los suyos y a los correctivos que hizo para el segundo tiempo.

Durante el primero, el “Trencito Azul” no tuvo la misma dinámica. Fue superado por un Deportivo Cuenca ordenado en la marca y efectivo en el traslado del balón.

Universidad Católica no tuvo ideas y careció de un organizador. Tampoco hubo desborde por los costados y poco a poco cedió el protagonismo a la visita.

Y los azuayos lo aprovecharon. Damián Manso tomó la batuta y empezó a distribuir el balón por todo el ataque. Incluso, invitó con frecuencia a los carrileros para que se sumen a la ofensiva.

Manso, a pesar de no estar en óptimas condiciones fí­sicas, demostró que aún conserva la rapidez mental y la precisión para dejar a sus compañeros en posición de remate. En algunas, ellos fallaron. Sin embargo, a los 36 minutos Ví­ctor Estupiñán conectó un centro de Manso y con remate de cabeza abrió el marcador.

En el segundo tiempo, las variantes fueron determinantes. Si bien Deportivo Cuenca anotó el segundo a los 59 minutos, por intermedio de Andrés Rí­os, los cambios que hizo Guillermo Rivarola obligaron al equipo a ceder terreno.

De paso, en Católica ingresaron Elvis Patta y Carlos Moyano. Ellos le dieron una nueva imagen al funcionamiento del cuadro celeste. Descontó a los 75, gracias a Federico Laurito. A nueve del final empató con gol de Henry Patta. Y no ganó, por las buenas intervenciones del arquero rival, Marcelo Ojeda.

Fuente: Expreso


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: