Campeonato Ecuatoriano|14 abril, 2013 10:30 | 809 Leídas

U. Católica mejoró y rescató un punto

Rendimiento. Los camaratas quedaron a seis puntos del líder Emelec.

QUITO - Jorge Célico saltó y gritó a rabiar en el segundo gol de Universidad Católica. El director técnico de los camaratas lo vivió con mucha intensidad porque faltaban nueve minutos para el final y el equipo quiteño había empatado, tras perder 0-2.

Célico lo disfrutó, además, porque era el premio al despliegue físico de los suyos y a los correctivos que hizo para el segundo tiempo.

Durante el primero, el “Trencito Azul” no tuvo la misma dinámica. Fue superado por un Deportivo Cuenca ordenado en la marca y efectivo en el traslado del balón.

Universidad Católica no tuvo ideas y careció de un organizador. Tampoco hubo desborde por los costados y poco a poco cedió el protagonismo a la visita.

Y los azuayos lo aprovecharon. Damián Manso tomó la batuta y empezó a distribuir el balón por todo el ataque. Incluso, invitó con frecuencia a los carrileros para que se sumen a la ofensiva.

Manso, a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas, demostró que aún conserva la rapidez mental y la precisión para dejar a sus compañeros en posición de remate. En algunas, ellos fallaron. Sin embargo, a los 36 minutos Víctor Estupiñán conectó un centro de Manso y con remate de cabeza abrió el marcador.

En el segundo tiempo, las variantes fueron determinantes. Si bien Deportivo Cuenca anotó el segundo a los 59 minutos, por intermedio de Andrés Ríos, los cambios que hizo Guillermo Rivarola obligaron al equipo a ceder terreno.

De paso, en Católica ingresaron Elvis Patta y Carlos Moyano. Ellos le dieron una nueva imagen al funcionamiento del cuadro celeste. Descontó a los 75, gracias a Federico Laurito. A nueve del final empató con gol de Henry Patta. Y no ganó, por las buenas intervenciones del arquero rival, Marcelo Ojeda.

Fuente: Expreso

Escenarios deportivos cumplen y esperan la licencia de la FEF

Federico Almerares sí se quedará en el Mushuc Runaz

El juego fuerte fue el protagonista en el estadio de Sangolquí

San Lorenzo ya piensa en Independiente del Valle

Independiente sigue sin ganar en la Libertadores

Luis Zubeldía pidió disculpas a los árbitros.

El Nacional e Independiente piensan en la victoria

Pablo Repetto: “Lo de Laurito no creo que sea una ventaja”