Campeonato Ecuatoriano|12 mayo, 2013 16:39 | 746 Leídas

U Católica y Deportivo Quito empataron

De arranque, parecía que era la AKD el equipo que mostraba una propuesta de mayor ataque, sin embargo con mucho corazón y poco orden no pudieron cuajar sus ideas y ponerse adelante en el marcador.

En el Estadio Olímpico Atahualpa, en el marco de la décimo sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Universidad Católica y Sociedad Deportivo Quito se midieron igualdad final.

De arranque, parecía que era la AKD el equipo que mostraba una propuesta de mayor ataque, sin embargo con mucho corazón y poco orden no pudieron cuajar sus ideas y ponerse adelante en el marcador.

Cuando el cronómetro marcaba 11 minutos del compromiso, Elvis Patta llegó por la banda derecha y sacó un centro que Laurito dejó pasar y por el otro costado cerró Danny Luna y mandó a guardar la ventaja celeste.

Y al 34’, en una jugada muy rara, cuando parecía Diego Benítez quería centrar el balón se coló en el arco del mundialista Carini y puso el 2 x 0 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, el cuadro chulla se fue con todo al ataque, metiendo a Zura y formando una línea de ataque de 3 delanteros mientras que la Católica que ya jugaba con 10 (fue expulsado Godoy al 31’) trató de  mantener el balón lejos de su área.

Pero al 76’ llegó el descuento. Federico Nieto cobró un  penal y venció a Galíndez marcando el 1 x 2 que parecía final pero no contaban con Mamita. Casi al final, al 87’ Walter Calderón , de media chilena puso el empate de sentencia.

Con este resultado, D. Quito suma 31 puntos mientras que U. Católica hace 28 unidades y siguen escoltando a Emelec.

En la próxima fecha, la AKD recibirá Macará mientras que el cuadro camarata hará de visitante ante Independiente.

 

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza, Ridder Alcívar; Elvis Patta, Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Danny Luna, Alexander Godoy; Diego Benítez y Federico Laurito.

D. Quito: Fabián Carini; Ederson Valencia, Luis Checa, Jorge Guagua, Luis Romero; Ángel Cheme, Edison Vega, Robert Flores, Álex Colón; Walter Calderón y Federico Nieto.

Fuente: Teradeportes

El Torneo sigue rápidamente

Sin miedo a los antecedentes: Católica no cambia nada para medir a Emelec

General sur y preferencia para hinchas del ‘Rojo’

Juan Carlos Garay dice que no sabe si Luis Soler lo reemplazará

Universidad Católica cedió un empate 1-1 contra la Liga de Loja.

"Ellas sí juegan por puro amor a la camiseta"

Independiente se queda sin sus trofeos y sigue en crisis

Un ‘mermado’ SDQuito va por la revancha frente a Mushuc Runa