Fútbol Internacional|27 abril, 2013 16:48 | 1.088 Leídas

1-2: El Madrid gana a un decepcionante Atleti

Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles ante la decepción de Mario Suárez

El Real Madrid ha ganado uno de los derbis más flojos y extraños de los últimos tiempos. El equipo blanco ha puesto a todos los suplentes y ha hecho un partido muy flojo, pero el Atlético de Madrid, con sus mejores jugadores se ha visto incapaz de superar a los blancos y su imagen queda muy lejos de la que hasta ahora había dado el equipo de Simeone. No ha tenido agresividad ni convicción en la victoria.

El partido ha arrancado con el Atlético de Madrid demostrando mucha superioridad ante un Real Madrid que ha hecho gala de que jugaba con los suplentes. Los rojiblancos han hecho lo que han querido con el balón y sin él y sólo han tardado cuatro minutos en ponerse por delante en el marcador. Gabi lanza una falta desde la frontal, más despeje de Diego López que le cae a los pies de Godín que la centra al segundo palo donde Falcao cabecea para poner el 1-0.

Fiesta por todo lo grande en un Calderón a reventar que ya se olía una victoria  muy fácil de los suyos. Y a eso apuntaba porque el Atlético de Madrid ha seguido mandando ante un Madrid que estaba desaparecido en combate. Kaká no estaba, Morata mostraba todas sus carencias, al igual que Khedira y Pepe en el centro del campo. La cosa pintaba negra para el Madrid pero en el minuto 13 todo ha cambiado. Una falta botada por Di María desde fuera del área, el balón se ha ido paseando por el área de Courtois y ha dado en el cuerpo de Juanfran para acabar en el 1-1.

Un mazazo importante para el Atlético de Madrid que ese tanto parece que le ha caído como una losa. Se ha contagiado de los errores blancos y de la lentitud de su juego desapareciendo toda la chispa mostrada hasta entonces. Desde ese minuto 13 del 1-1, el partido ha sido lento, aburrido, repleto de imprecisiones y con el árbitro Pérez Lasa mostrando tarjetas como si no costara y Mourinho quejándose de cada decisión arbitral.

El Atlético de Madrid ha intentado reaccionar pero no ha tenido ninguna ocasión clara. Todo lo contrario que el Real Madrid que en su única jugada trenzada ha estado a punto de poner el 1-2. Era el minuto 41 cuando Di María ha dejado solo a Benzema ante Courtois que se ha lucido para hacer un paradón y evitar que se llegara al descanso con la victoria momentánea de los blancos.

Con ese 1-1 se ha llegado al descanso y en la reanudación, el Atlético ha salido con muchas más ganas en busca de la victoria. Así, en los primeros cinco minutos ha llegado en un par de veces con peligro. La primera, un pase largo de Gabi al que Diego Costa podía llegar pero le han señalado un fuera de juego que no era y la segunda, un cabezazo de Raúl García que entre Diego López y el larguero ha acabado en nada.

El Real Madrid ha seguido a la suya, es decir, más pendiente de defender que de atacar y con constantes errores a la hora de pasar y controlar el balón. Esta vez, el Atlético no se contagió de esa apatía blanca y buscó con ganas el gol. Gabi ha tenido una gran ocasión en el minuto 56, pero falló en su disparo cuando estaba ante Diego López. Después le ha tocado el turno a Raúl García, pero su disparo se ha marchado fuera por poco. Luego, Falcao ha reclamado un penalti de Essien, pero el colegiado ha estimado que el de Ghana no ha cometido falta sobre el colombiano.

Di María pone el 1-2

El Real Madrid no hacía nada, sólo lo que el Atlético de Madrid le dejaba y en el minuto 61, los rojiblancos le dejaron espacios a Benzema y a Di María y ambos, de la nada crearon el 1-2. El delantero francés controla sin problemas en la frontal del área del Atlético y tiene tiempo para ver el desmarque de Di María al que le da un balón de oro que el argentino la aprovecha para cruzarla ante Courtois y adelantar al Real Madrid en el marcador. Los blancos, sin hacer nada, mandaban en el marcador.

El Atlético de Madrid ha buscado, lógicamente, remontar lo más rápido posible y Diego López ha evitado ese peligro rojiblanco cortando un centro desde la izquierda de Koke que ya esperaba Raúl García. Mientras, Mourinho ha decidido entonces mover en banquillo y dar entrada a Xabi Alonso por un desaparecido Kaká para intentar tener más control de balón. El técnico portugués ha seguido moviendo el banquillo y ha quitado a Essien, que se ha probado para el partido del martes ante el Dortmund, y ha puesto a Varane que ha jugado de lateral derecho.

Simeone, por su parte, primero ha quitado a Raúl García y ha puesto en el campo a Adrián para buscar la remontada y luego, para reforzar aún más su ataque ha dado entrada al ‘Cebolla’ Rodríguez por Mario Suárez. El Atlético de Madrid ha puesto todo su arsenal ofensivo y Falcao lo ha tenido en el minuto 75, pero no ha logrado el gol aunque Pérez Lasa había anulado la ocasión por un fuera de juego del colombiano que no era. Algo que, por otro lado, ha sido una de las tónicas de la noche porque los asistentes han estado fatal a la hora de señalar los fueros de juego.

El Real Madrid, por su parte, ha tratado de defenderse con cierto orden y Mourinho ha agotado sus cambios con Modric por Di María con la consigan clara de aguantar lo máximo posible el balón para no pasar apuros. Esa era la teoría porque en la práctica, el Atlético ha sido el amo y señor del esférico, pero no acababa de encontrar el camino del gol. Diego Costa es el que más lo ha intentado y en una jugada se las ha tenido con Pepe, pero esta vez la cosa no ha pasado a mayores como en anteriores ocasiones en las que ambos se han enfrentado.

El Atlético ha seguido buscando hasta el final el tanto del empate y Filipe lo ha tenido en el minuto 85, pero su disparo se ha ido fuera. Los rojiblancos han seguido acosando a un Madrid que ni miraba a la meta de Courtois y se ha centrado en defenderse bien. Así se ha llegado al final de un derbi que el Real ha ganado casi sin hacer nada.

Fuente: MundoDeportivo

El Barcelona Esporte Clube de Río de Janeiro se vestirá con los colores de la bandera de España

Charles Puyol se va del FC Barcelona tras quince años de actividad futbolistica

Martino rechaza oferta del Málaga

Mauricio Pinilla se tatuó el remate al travesaño contra Brasil

El éxito alemán es el resultado de un proceso de 14 años

Javier Zanetti es asaltado a punta de pistola

Portero Mundialista, Julio César nuevo jugador del Benfica de Portugal

(Video) No busquen más, acá esta el mejor del año: Soberbio golazo de Rabona