Fútbol Internacional|26 abril, 2013 15:23 | 866 Leídas

5-4: Batacazo inesperado del Barcelona Alusport

Golazo estelar de Fernandao que no sirvió para nada

Nadie dijo que el Kairat Almaty sería fácil aunque la sorpresa de los kazajos frente al Barcelona Alusport formará siempre parte de la historia. Sin perder nunca la posición en la pista negra de Tbilisi, su gran trabajo de equipo posibilitó un triunfo meritorio frente a un Barça que fue a remolque en el marcador menos en el inicio de la segunda mitad.

Ponerse por delante fue lo peor que les pasó ya que Kairat demostró que su juego de cinco es mucho más efectivo que el de los barcelonistas quienes echaron mano de Lozano para ese lugar dado que tanto Ari como Saad estaban lesionados. Imagen extraña y desconocida de los barcelonistas que deseaban pugnar por su segundo título consecutivo.

Incómodos

Un punterazo de Fumasa (3′) certificó la efecitivad kazaja ya que antes lo probaron Gabriel y Wilde sin fortuna alguna. El primer gol del partido precipitó la salida de Betao y Euler, por el Kairat, y de Wilde y Torras, por el Barcelona; Aicardo y Lin completarían la rotación completa del cinco.
Un duro disparo de Lin desde fuera del área puso el 1-1 tras las primeras felices apariciones de Leo Higuita. El meta dio un recital con las manos y con los pies al igual que Leo Santana quien sirvió el segundo a Fumasa ante el desconcierto generalizado en Tbilisi.

Menos mal que la estrategia sirvió para poner el 2-2 por mediación de un Jordi Torras que reapareció de manera obligatoria. Pero no era el día del Barça ni de Saad, uno de los más guerreros, ya que abandonó la pista por un esguince de tobillo que  le impidió retornar. Antes del descanso sólo significar un chutazo al larguero de Higuita.

Gran principio, peor final

La segunda mitad empezó de maravilla ya que a los 27” Lozano ‘bailó’ a dos rivales y regaló el 2-3 a Wilde. Fue lo peor que pasó a los azulgrana ya que, a partir de ahí, todo se tradujo en precipitación. Paco Sedano paró lo poco que le llegó mientras Higuita desesperaba a Fernandao (saltó a pista en el minuto 8 de la segunda parte) y, posteriormente, a Aicardo. Pocos segundos antes Joan certificó otro error defensivo.

Ambos entrenadores lo intentaron con Marc Tolrà y Enrique, respectivamente, pero un fallo de Lozano (portero-jugador) le valió a Fumasa su hat trick. De ahí al final el golazo del año: el propio Lozano envió con la mano a Fernandao quien, de chilena, la puso en la escuadra. Lástima que no sirviera para nada.

El Barça despedirá esta nueva edición de la UEFA Futsal Cup este domingo (16 horas) ante los anfitriones del Iberia Star en su lucha por el tercer o cuarto puesto.

FICHA TÉCNICA

KAIRAT ALMATY, 5

Higuita, Leo Santana, Fumasa, Leo, Joan (cinco inicial); Euler, Suleimenov, Pintinho, Betao

BARCELONA ALUSPORT, 4

Sedano, Lozano, Saad, Fernandao, Gabriel (cinco inicial); Aicardo, Marc Tolrà, Torras, Lin, Igor, Wilde

GOLES: 1-0, Fumasa (2′); 2-0, Fumasa (7′); 2-1, Lin (7′); 2-2, Torras (16′); 2-3, Wilde (21′); 3-3, Joan (24′); 4-3, Leo (35′); 5-3, Fumasa (38′); 5-4 Fernandao (40′)

ARBITRO: Franceso Massini (ITA).

PABELLÓN: Sportis Sasakhle, Tiflis (Georgia) (7.000 espectadores). En el palco estuvieron los presidentes de la UEFA, Michel Platini, y el del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Fuente: MundoDeportivo

Wawrinka nuevo Campeón del Abierto de Australia

JOAO ROJAS en la cima de la liga mexicana

La Premier huele a victoria Red 26 años después

Seis ‘tricolores’ guían a equipos mexicanos rumbo al título

El Olimpia recibirá 400.000 euros por el pase de Oblak

La Real y Atlético acuerdan traspaso de Griezmann

En Argentina prohiben el nombre 'Messi' para los recién nacidos

Capitán de EEUU sale a la calle y nadie lo reconoce