Fútbol Internacional|15 abril, 2013 14:15 | 1.006 Leídas

Adriano Correia llega a los 100 partidos con el Barça

Adriano Correia celebra uno de sus tantos esta temporada

Adriano Correia llegó ante el Zaragoza al centenar de partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona. El defensa brasileño, además, ha cumplido unas estadísticas de récord. Con Adriano en el campo, el Barça ha ganado 75 partidos, ha empatado 15 y sólo ha perdido 10.

El defensa azulgrana llegó en verano de 2010, procedente del Sevilla FC donde era pieza clave de un equipo histórico. Con el club andaluz consiguió dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa, precisamente contra FC Barcelona.

En Can Barça tuvo que aceptar un rol diferente. Por culpa de las lesiones y la competencia, pasó a ser un reserva de lujo y un comodín excepcional. Ha jugado de lateral, en alguna ocasión en el centro del campo, de extremo y últimamente es un recurso más para jugar en el eje de la defensa como central.

Aún así, Adriano también destaca por su aportación en ataque y por ser el lateral con más gol de la historia azulgrana. Durante sus cien partidos en el FC Barcelona ha logrado 10 goles (6 en Liga, 2 en Copa y 2 en el Mundial de Clubes) y ha repartido 13 asistencias de gol.

Lo ha ganado todo

En el Barça, el brasileño ha completado su palmarés y tiene en su vitrina personal todos los trofeos a los que un futbolista de la Liga puede aspirar. A los títulos ganados en el Sevilla, Adriano ha añadido siete copas más como culé: dos Supercopas de España, otra Copa del Rey y otra Supercopa europea. Además, suma una Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Ahora el lateral está pendiente de su renovación. Con 28 años es un jugador seguido por diferentes clubes de primera línea y rechazó una importante oferta del PSG para seguir en el Barça. Su ampliación de contrato está al caer.

Fuente: MundoDeportivo

Mourinho se quejó del planteo defensivo del West Ham

Ronaldinho es excluido otra vez de la selección Brasil

El poderío económico está en juego

Mourinho y UN RÉCORD: Se quedó en semis por 4ta vez consecutiva

Habrá una cláusula anti-reincidencia en el contrato de Luis Suárez como protección

Gruezinho titular indiscutible

Astros internacionales son citados por papa Francisco

(Video) El polémico gol anulado a Boca Juniors en clásico argentino