Fútbol Internacional|29 abril, 2013 10:43 | 789 Leídas

Ancelotti, el elegido para sustituir a Mourinho

Carlo Ancelotti, en el partido de Champions ante el Barça en el Camp Nou

Según ha informado la Cadena Cope ya existe un acuerdo entre el Real Madrid Carlo Ancelotti, actual técnico del PSG, que se reunirán en breve para concretar los flecos que cierren la operación. El elegido por el club blanco para suplir a José Mourinho es el italiano.

De acuerdo a estas informaciones ya existe un acuerdo no firmado entre el club y Ancelotti que está supeditado a la continuidad de Mourinho, pero tal como ya se ha asegurado en Cope, el portugués no seguirá en el Real Madrid una vez finalice la presente temporada ya que todo apunta a que el portugués regresará al Chelsea.

La principal razón por la que el club blanco se ha fijado en Ancelotti, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2014, es su experiencia como entrenador tras su paso, entre otros por Juventus, Milan y Chelsea. Quedarían desechadas, por lo tanto, las otras proposiciones que el presidente blanco, Florentino Pérez, tenía encima de la mesa: Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), André Villas-Boas (Tottenham) o incluso Michael Laudrup (Swansea).

Florentino tiene una buena relación con Ancelotti, y el ‘si’ del italiano ya estaría dado. Está previsto un encuentro en próximas fechas entre ambas partes para cerrar los flecos pendientes en el acuerdo. La semana pasada, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, habría viajado a París para sentar las bases de un acuerdo que todavía no está firmado, pero sí apalabrado.

El Real Madrid no quiere comunicar, por ahora nada, porque se encuentra en vísperas del trascendental partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Dortmund, pero a partir de entonces el nombre de Ancelotti, que tampoco desvelará su futuro hasta que concluya la Liga francesa, sonará con más fuerza que nunca como probable relevo de José Mourinho en el banquillo merengue.

Las negociaciones están tan maduras que Ancelotti habría dado ya al Real Madrid una lista de posibles fichajes para el conjunto blanco. Apuntar, por último, que la ficha anual del italiano en el PSG es bastante menor que la de Mourinho. Gana 7,2 millones de euros brutos al año por los 12 netos del todavía entrenador merengue.

Fuente: MundoDeportivo

Gareth Bale se vuelve a lesionar

Argentina, Colombia y Uruguay en deuda

Rivaldo se retira como futbolista profesional

Brasil confía en que los estadios estarán terminados a tiempo

Conmebol resalta el empate en el Atahualpa

Mourinho 'le mete el dedo en el ojo' a la Bundesliga

(FOTOS) CINCO camisetas alternas que son más lindas que las titulares

FIFA: Ébola no afecta a Mundial de Clubes en Marruecos