Athletic-Real Madrid: Adiós descafeinado | abril 14, 2013 11:02 am, 1.215 Leídas

El de esta noche es un partido de esos que son historia del fútbol español. Un Athletic Club-Real Madrid es un clásico del campeonato hispano, pero el de hoy tiene un significado mucho más especial porque es el último que se jugará en San Mamés. Sólo por eso, se merecí­a que fuese un homenaje a todo lo que se ha vivido en ese campo entre dos históricos de nuestro fútbol. Pero no será así­. Será un adiós descafeinado sin muchos de los mejores jugadores de ambos equipos en la grada o en el banquillo. Unos, por sanción, como en el caso del Athletic al que Mateu Lahoz dejó en cuadro en el partido de la semana pasada ante el Sevilla y otros, por la Champions League. Es el caso del Real Madrid en el que Mourinho ha dejado en la capital a los ‘tocados’ pensando en el duelo del próximo dí­a 24 ante el Dortmund en la ida de las semifinales europeas.

Así­, el Athletic que se juega nada más y nada menos que no tener problemas para seguir en Primera División, no podrá contar para este duelo con Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, í“scar de Marcos y Aritz Aduriz, a los que hay que sumar la duda de Iraola que no se ha ejercitado en toda la semana. Por parte blanca, los que se han quedado en Madrid son Arbeloa, Ozil, Essien y Kaká. Sí­ que ha viajado Cristiano Ronaldo, que ha estado renqueante esta semana, y también Xabi Alonso que continúa con sus molestias en el pubis, al igual que Coentrao e Higuaí­n, otros dos ‘tocados’. Así­ las cosas, parece que los equipos titulares de ambos equipos están más que claros. En el vasco destaca la más que segura vuelta de Fernando Llorente a la titularidad por segunda vez en toda la Liga, mientras que en el conjunto blanco, Sergio Ramos ocuparí­a el lateral derecho, con Pepe y Varane de centrales y Marcelo en el lateral izquierdo. Modric ocuparí­a el puesto de Ozil y Benzema serí­a el delantero centro en San Mamés.

La incógnita Casillas

Lo que no se sabe todaví­a es si Casillas o Diego López será el portero blanco en el césped de ‘La Catedral’. Hay opiniones para todos los gustos. Unos ven a Iker retornando a la porterí­a blanca y otros, de nuevo en el banquillo. El cuerpo técnico del Madrid, o sea Mourinho, no suelta prenda pero lo cierto es que así­ de buenas a primeras, resulta un tanto extraño que el entrenador portugués sentara a Diego López. El motivo es, aparte de por sus buenas actuaciones, que serí­a demasiado arriesgado para el portugués que Casillas tuviese una de sus tardes milagrosas a puertas de las semifinales de la Champions donde parece seguro que la titularidad es de Diego López.

El duelo de esta noche es de aquellos que se llevan esperando toda la temporada porque siempre se han visto buenos partidos. El de hoy también promete por el nombre de los dos equipos, pero lo cierto es que el Athletic jugará acuciado por la clasificación y el Madrid, aunque lo nieguen, con la mente pensando en Dortmund. Dos factores muy importantes para pensar que ese clásico del fútbol español no será tan intenso como cabrí­a esperar, pero lo cierto es que el adiós de San Mamés merece que el Real Madrid esté a la altura de un campo donde lo ha pasado muy mal, pero también ha vivido momentos inolvidables de su historia .

Fuente: MundoDeportivo


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: