Fútbol Internacional|15 abril, 2013 16:05 | 1.750 Leídas

Benítez es el segundo jugador mejor pagado en México

Según un estudio realizado por la Revista especializada Forbes, el delantero ecuatoriano Christian Benítez del América recibe el segundo mejor salario en la Liga MX.
Los 10 mejores pagados en México

Son considerados jugadores fundamentales en sus respectivos equipos pues cuentan con habilidades que les permiten determinar el resultado de un partido gracias a que pueden anotar o evitar un gol en un partido. Por esa razón, también son los que ganan más dinero dentro de la Liga MX.

En una lista que publicó El Universal, donde se retoma a la revista Forbes, jugadores como Humberto Suazo de Monterrey y Christian Benítez de América son los perciben el mayor salario dentro del fútbol mexicano.

El “Chupete” de los Rayados recibe un salario de tres millones de dólares por año. Suazo, se ha convertido en un ídolo de la afición regia y ha sido fundamental en el esquema de Víctor Manuel Vucetich para que Monterrey obtuviera dos títulos de Liga y haya ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en dos ocasiones consecutivas.

Mientras que “Chucho”, delantero de las Águilas, obtiene 2.7 millones de dólares anualmente. El atacante de la selección de Ecuador ha sido el máximo goleador en los dos pasados torneos y es un referente del cuadro azulcrema en el ataque. El jugador de Tigres, Lucas Lobos, ocupa la tercera posición, pues percibe por año la cantidad 2.2 millones de dólares.

En el cuarto lugar aparece el primer mexicano dentro de esta lista y se trata del portero de Santos, Oswaldo Sánchez, quien gana dos millones de dólares al año. El ex arquero de Chivas se ha consolidado con en el cuadro de Torreón y se ha proclamado campeón de la Liga. En la quinta posición se encuentra el jugador de la Maquina del Cruz Azul, Christian Giménez, con un salario de 1.8 millones de dólares por año.

Le sigue el creativo de Toluca, Antonio Naelson Sinha con una cantidad de 1.7 millones de dólares anualmente. El séptimo lugar lo ocupa el portero de la selección nacional mexicana, Jesús Corona, quien gana anualmente 1.6 millones de dólares. Por debajo de él se encuentra el delantero de los Rayados de Monterrey, Aldo De Nigris, con 1.5 millones de dólares.

En información de El Universal, las últimas dos posiciones de esta lista son ocupadas por el defensa de América, Aquivaldo Mosquera, con 1.5 millones de dólares y Marco Fabián de la Mora de Chivas que recibe el mismo salario que el central colombiano.

Fuente: Ecuagol

El Super Bowl será visto por 100 millones de personas

León de Mexico saca a sus hinchas del estadio por actos racistas.

Asociación Uruguaya tiene 72 horas de plazo para apelar suspensión de la Conmebol

Dani Alves ya eligió a qué selección quiere enfrentar en Octavos del Mundial

Alemania se impone 1-0 a Francia al final del primer tiempo

Kagawa más dinero para fichar a Arda

Papa Francisco recibe del club San Lorenzo la Copa Libertadores

Luis Suárez volvió a Liverpool