Fútbol Internacional, Noticias la Tri|9 julio, 2013 9:47 | 2.161 Leídas

Christian Benítez es el más caro en Qatar

El Chucho aparece con un directivo del club de Qatar en la firma de su contrato.

El traspaso del atacante ecuatoriano Christian Benítez, del América de México al Jaish Sport Club de Qatar, es el más caro que se ha reportado en esa liga del Medio Oriente. El valor del fichaje del tricolor rondó los $ 15 millones.

Antes de la incorporación de la Panterita, el volante brasileño Nilmar era el más costoso del Jaish, con un pase valorado en $ 9,7 millones, según datos del sitio Transfermarkt.

El traspaso del tricolor supera a 10 nóminas de los 13 equipos que están en la liga. Solo el Al-Rayyan, Al-Gharafa y el Lekhwiya cuentan con una nómina mayor a los 8 millones de euros ($ 10 millones).

Hasta el fichaje de Benítez, el jugador más caro de la temporada anterior en Qatar era el francés Katim Ziani ($ 2,5 millones), seguido por los brasileños Anderson Martins y Adriano, ambos cotizados en $ 1,2 millones.

Según detalló el portal Mediotiempo, el valor con el que llega Benítez a la liga de Qatar es similar al del exdelantero argentino Gabriel Batistuta, quien fichó por dos temporadas con el Al-Arabi en el 2003 antes de su retiro como profesional.

Exfutbolistas como Josep Guardiola, Romario, Fernando Hierro, Frank de Boer, Marcel Desailly, Stefan Effenberg, Raúl González, entre otros, pasaron por la liga catarí.

31
GOLES 

Marcó Benítez desde el 2007 al 2009, en 58 partidos que jugó en su primera incursión internacional en el Santos Laguna de Torreón, al que llegó procedente de El Nacional.

4
TANTOS DEL 

2009-2010 anotó el Chucho en su paso por el fútbol europeo. En 44 duelos apenas hizo ese número de goles en el Birmingham City, de la primera división del fútbol inglés.

 

Fuente: El Universo

Etiquetas: , , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Juan Mata agradece el apoyo de Antonio Valencia en el Manchester United

Este seria el gran reemplazante de Martino en el Barcelona

El dilema de Neymar en el final de Liga

MUNDIAL 2014: Llorente y Negredo, los olvidados de Del Bosque

El dopaje de Maradona, un mal augurio

Maradona cae en una trampa y reconoce que Pelé es mejor que él

Julio Cesar dice adiós a la Selección de Brasil

¡Valdés podría fichar por el Bayern!