Fútbol Internacional|18 mayo, 2013 20:16 | 2.743 Leídas

“Chucho” Benítez anotó el gol de la victoria de las águilas del América y avanzan a la final del futbol Mexicano

Christian Benítez y Narciso Mina jugará la final de la Liga MX

En el nido las águilas volaron rumbo a la final de la Liga MX 2013, América que había alcanzado la mínima ventaja en el Tecnológico al empatar a dos goles por bando, adquirió el boleto a la gran final del certamen venciendo al Monterrey en el Estadio Azteca, el cuadro azulcrema espera conocer al otro finalista que saldrá de la llave Santos vs Cruz Azul.

 

Dos historias diferentes dejó el resultado de este compromiso, por un lado Christian Benítez se consagró como la gran figura de la llave al haber convertido 3 tantos (dos en el paso cotejo y 1 en el de vuelta), en esta oportunidad jugó los 90 a gran nivel y junto a su equipo lograron meterse a la gran final. Narciso Mina estuvo en el banco de emergentes.

La otra cara de la moneda la vivió el zurdo Walter Ayoví, quien fue titular y tuvo una participación discreta, abandonó el campo de jugo a los 65 minutos.

 

Apenas a los 63 minutos de la etapa complementaria se logró descifrar el cerrojo rayado, desde el punto penal Raúl Jiménez abrió el marcador.

 

Las cifras se aumentaron al minuto 82, Christian la Pantera Benítez como un crack arrastró la marca de todo rival que se le puso al frente desde los tres cuartos de cancha, para pisar el área y definir con un remate cruzado que se metió en el palo diestro.

 

Aldo Di Nigris a los 93 logró descontar como para maquillar el resultado, en el global las águilas se impusieron por 4-3.

 

 

 

Alineaciones:

 

América: Moisés Muñoz; Paúl Aguilar (Aldrete), Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Valenzuela; Miguel Layún, Jesús Molina, Juan Carlos Medina (Martínez), Rubens Sambueza (Reyes), Raúl Jiménez y Christian Benítez.

 

Monterrey: Jonathan Orozco; Hiram Mier, Leobardo López (Solís), José María Basanta y Walter Ayoví (Nery Cardozo); Severo Meza (Madrigal), Jesús Zavala, Jesús Corona y Omar Arellano; Aldo de Nigris y Humberto Suazo.

 

 

 

 

Fuente : TeraDeportes

 

 

 

Barras de Boca y de River en la lupa policial

Botafogo golea y elimina a Deportivo Quito de la Libertadores

Narciso Mina fue operado en Guayaquil

El gol de Zidane en final de Champions, uno de los mejores recuerdos para Bale

Nemanja Vidic es el nuevo fichaje del Inter de Milan

Messi a Pepe: "Sales en todas las fotos de mis goles"

AUF puede apelar hasta mañana

(Fotos) Las horribles camisetas del Liverpool aspiran a ser las más feas de la historia