Fútbol Internacional|2 mayo, 2013 11:04 | 2.904 Leídas

Con gran remontada, Monterrey y Ayoví­ retienen el tí­tulo

Tri-Campeón de la Concachampions

Wálter Ayoví­ y su Monterrey ganaron el tí­tulo de la Concachampions por tercer año al hilo. Los regios caí­an por dos tantos frente al Santos Laguna, pero supieron darle la vuelta al resultado.

::

La noche de este miércoles por la Final de revancha de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Monterrey recibió al Santos Laguna. Remontando dos goles, los rayados lograron imponerse por 4 a 2 y ceñirse la corona por tercera vez al hilo con una campaña invicta.

En el encuentro de ida, los regios se habí­an llevado un empate sin goles de su visita a Torreón, por lo que llegaban con cierto favoritismo al cierre. Sin embargo, los laguneros sorprendieron y pasaron a estar arriba en el marcador con tantos de Darwin Quintero a los 30 y Felipe Baloy a los 50.

Los locales no bajaron los brazos y Aldo De Nigris logró recortar diferencias a los 60. Luego, a los 83, Neri Cardozo puso el 2 a 2 y, ya con este envión aní­mico, los rayados no pararon hasta que De Nigris puso la tercera a los 87 y Humberto Suazo liquidó el pleito a los 91.

Como ha sido una constante durante este semestre, el ecuatoriano Wálter Ayoví­ del Monterrey fue considerado en el once titular y, este dí­a, se mantuvo en cancha los 90, aportando su experiencia de gran manera. Vale resaltar que el zurdo ha estado presente en los últimos tres tí­tulos de la Concacaf de su equipo.

Durante esta campaña, Ayoví­ colaboró con un gol, el cual fue anotado en el empate 1-1 de su equipo contra el Xelajú de Guatemala por los Cuartos de Final. En aquella ocasión, el gol del volante sirvió para sellar una llave que parecí­a complicarse.

Con el tí­tulo, el Monterrey también se ganó el derecho a jugar el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos. Restará esperar para ver si hay alguna posibilidad de que Ayoví­ dispute su tercera Copa del Mundo, ya que su contrato con los rayados finalizará en las próximas semanas.

Ahora, “la Pandilla” no se dormirá en los laureles, sino que buscará meterse a Cuartos de Final de la Liga MX. Para ello, están obligados a ganar el fin de semana a Cruz Azul en casa.

Monterrey: Jonathan Orozco; Leobardo López, José Marí­a Basanta (Severo Meza), Hiram Mier y Darvin Chávez (Neri Cardozo); Walter Ayoví­, Jesús Corona, í‰dgar Solí­s (Guillermo Madrigal) y Jesús Zavala; Aldo De Nigris y Humberto Suazo.

Fuente: Futbolecuador

Etiquetas: , , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

La revolución que planea el Barca en su plantilla

Michael Arroyo marco un espectacular "Poker" de goles en el futbol Mexicano.

Simeone felicita a las madres de los jugadores "porque nacieron con unos 'huevos' así­ de grand...

La celebración del segundo gol del Athletic Club casi acaba en tragedia

Filipe Luis cree que la derrota no empaña "una temporada excelente"

Enner, a una firma del West Ham

El Nacional gana la semifinal de ida en la Copa Libertadores

El exfutbolista Marcus Urban quiere montar la primera selección gay