Fútbol Internacional|2 mayo, 2013 11:04 | 2.620 Leídas

Con gran remontada, Monterrey y Ayoví retienen el título

Tri-Campeón de la Concachampions

Wálter Ayoví y su Monterrey ganaron el título de la Concachampions por tercer año al hilo. Los regios caían por dos tantos frente al Santos Laguna, pero supieron darle la vuelta al resultado.

::

La noche de este miércoles por la Final de revancha de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Monterrey recibió al Santos Laguna. Remontando dos goles, los rayados lograron imponerse por 4 a 2 y ceñirse la corona por tercera vez al hilo con una campaña invicta.

En el encuentro de ida, los regios se habían llevado un empate sin goles de su visita a Torreón, por lo que llegaban con cierto favoritismo al cierre. Sin embargo, los laguneros sorprendieron y pasaron a estar arriba en el marcador con tantos de Darwin Quintero a los 30 y Felipe Baloy a los 50.

Los locales no bajaron los brazos y Aldo De Nigris logró recortar diferencias a los 60. Luego, a los 83, Neri Cardozo puso el 2 a 2 y, ya con este envión anímico, los rayados no pararon hasta que De Nigris puso la tercera a los 87 y Humberto Suazo liquidó el pleito a los 91.

Como ha sido una constante durante este semestre, el ecuatoriano Wálter Ayoví del Monterrey fue considerado en el once titular y, este día, se mantuvo en cancha los 90, aportando su experiencia de gran manera. Vale resaltar que el zurdo ha estado presente en los últimos tres títulos de la Concacaf de su equipo.

Durante esta campaña, Ayoví colaboró con un gol, el cual fue anotado en el empate 1-1 de su equipo contra el Xelajú de Guatemala por los Cuartos de Final. En aquella ocasión, el gol del volante sirvió para sellar una llave que parecía complicarse.

Con el título, el Monterrey también se ganó el derecho a jugar el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos. Restará esperar para ver si hay alguna posibilidad de que Ayoví dispute su tercera Copa del Mundo, ya que su contrato con los rayados finalizará en las próximas semanas.

Ahora, “la Pandilla” no se dormirá en los laureles, sino que buscará meterse a Cuartos de Final de la Liga MX. Para ello, están obligados a ganar el fin de semana a Cruz Azul en casa.

Monterrey: Jonathan Orozco; Leobardo López, José María Basanta (Severo Meza), Hiram Mier y Darvin Chávez (Neri Cardozo); Walter Ayoví, Jesús Corona, Édgar Solís (Guillermo Madrigal) y Jesús Zavala; Aldo De Nigris y Humberto Suazo.

Fuente: Futbolecuador

Etiquetas: , , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Montero inicia la fase final de su recuperación

Programación de televisión de los partidos más importantes del fin de semana

Rafaella, la hermana de Neymar cumple 18 años.

El Hincha que no sigue a su equipo con los Ojos pero si con el Corazón.

Las 5 peores compra-ventas de jugadores de fútbol de la historia

Los jugadores del Madrid preferían al Chelsea

Real Madrid gastó 115 millones en fichajes para esta temporada

Manchester United pagará 75 millones al Madrid por Di María