Fútbol Internacional|17 mayo, 2013 10:55 | 7.849 Leídas

De Gea y Chicharito escenifican su apoyo a Antonio Valencia

No por accidente Toño Valencia fue el mejor jugador del año pasado

El terremoto emocional vivido en Manchester tras el anuncio de la retirada de Alex Ferguson parece haber dejado en segundo plano los rumores sobre la conformación de la plantilla del United para la próxima campaña. Mientras se esperan las decisiones que al respecto tomará el nuevo timonel, David Moyes, Antonio Valencia disfruta del tramo final de una campaña en la que volvió a alzar un título y reforzó el reconocimiento de sus compañeros.

Tras una temporada marcada por sus problemas físicos, la estrella ecuatoriana ha encontrado especial apoyo de parte de los otros dos hispanohablantes del equipo, David de Gea y Javier Hernández. El español, el mexicano y el de Sucumbíos forman una entente dentro y fuera del campo y así lo han escenificado en la entrevista que se han realizado ellos mismos para United Uncovered, publicación oficial del club, que los ha bautizado como ‘The three amigos‘.

“No por accidente Toño Valencia fue el mejor jugador del año pasado. Sin estar en forma increíble fue fundamental para nosotros”, señala el delantero azteca, quien se pone del lado del ecuatoriano ante las críticas recibidas. “Lamentablemente cada lesión afecta y es difícil recuperar la forma, pero todos sabemos qué calidad de jugador es Toño Valencia”, puntualiza Chicharito.

Y es que la complicidad entre el tridente hispano del United no se limita a los límites del terreno. Aunque De Gea, Valencia y Hernández siguen progresando en el inglés -”vamos bien” dice el de Guadalajara- mantienen su lengua materna como vínculo de su complicidad. “Es un verdadero placer tenerlos de compañeros y hablar en nuestro propio idioma, que es muy bonito e importante también. Ambos son importantes en el vestidor. Son personajes reales. Puedes aprender mucho de ellos y divertirte bastante”.

De Gea también rompe una lanza por el volante tras el difícil año vivido por el amazónico. “Señor Antonio -así lo llama el español- empezó bien la temporada y aunque después se lesionó luchó por recuperar su estado de forma”, elogio al que Toño responde reinvindicando el brillante futuro que piensa que le espera al guardameta: “David ha estado perfecto en todo lo que ha hecho este año. Ha vuelto a demostrar que es un arquero importante para el Manchester United y que la selección española está cerca. Todos aquí esperamos que en 2 ó 3 años sea el titular de su país”. El de Nueva Loja tiene también palabras de reconocimiento para el mexicano: “Chicharito lleva aquí 3 temporadas y si te pones a averiguar cuántas veces hizo la diferencia resulta realmente increíble”.

De lo que tampoco parecen dudar los compañeros es de que las nubes se han disipado ya del horizonte de Luis Antonio Valencia. “Ha vuelto a su mejor nivel”, dice De Gea, en una valoración que amplía Javier Hernández: “Creo que Toño está demostrando que en los 4 años que ha estado en el United se ha ganado un lugar aquí, que ha consolidado. Ha sido resultado del trabajo duro y de mucho esfuerzo que ahora está rindiendo sus frutos”. Palabras que, además de ilustrar la buena relación entre ‘The three amigos’, reflejan el apoyo incondicional con el que cuenta el 7 red de parte de sus hermanos de lengua.

Fuente: Ecuagol

Madrid con un pie en la final

El FC Barcelona cree que otro club está tras la denuncia a la FIFA

El Bayern Múnich pierde en la Bundesliga, año y medio después

Jay Rodriguez se perderá el Mundial por grave lesión en la rodilla

Jeff Montero espera jugar la próxima semana contra Cruz Azul

Sabella dice que aún no habló con nadie sobre su continuidad en Argentina

Increíblemente el próximo partido de Argentina será ante Alemania

Club español de la tercera division ficho a un estafador