Fútbol Internacional|16 abril, 2013 12:38 | 2.909 Leídas

El Barça acelera los fichajes de Neymar y Guaita

Neymar y Guaita, caliente

Caliente, caliente. Estamos ya en las fechas decisivas para perfilar los fichajes del Barça 2013-2014, que como ya ha informado MD este verano serán importantes, más incluso en el peso específico que se les adivina en el equipo que en el número de refuerzos.

Dos nombres han tomado claramente la delantera en la planificación azulgrana: Vicent Guaita y Neymar da Silva, portero y atacante, nada menos. Por demarcaciones tan neurálgicas empieza y acaba un equipo. Todas las señales que llegan en los últimos días, incluso desde Valencia y Brasil, es que el Barça ya va muy en serio a por ellos. Fuentes del club confirmaron a MD que se está trabajando a fondo sobre Guaita y Neymar.

Especialmente significativa es la secuencia sobre Neymar. En tres días han hablado el jugador, prensa brasileña muy bien informada y el agente del futbolista, y todos ellos en un mismo sentido. “¿Quién no es fan del Barça, de Messi, de Xavi, de Iniesta?”, dijo el crack tras meter cuatro goles con el Santos. “En estos momentos están vendiendo a Neymar al Barça”, abundó Radio Bandeirantes. “Neymar va a acabar en el Barça con la ‘messidependencia’, es el primero de los fichajes previstos y allí le esperan con los brazos abiertos”, afirmó sin tapujos el representante André Cury a Radio Globo.

Por si fuera poco, también ha trascendido que el entorno más cercano a Neymar pudo reunirse precisamente en Barcelona con Nike. Las partes ni confirman ni desmienten.

La idea de que la llegada de Neymar al Barça no será antes de 2014, tras el Mundial, se está desvaneciendo incluso en Brasil: cada vez se oyen más voces que ven urgente la partida de Neymar a Europa y al Barça, con el feliz ejemplo de Lucas Moura en el PSG de referencia a imitar. El salto exponencial en las posibilidades de éxito de la selección ‘verdeamarelha’ en su Mundial depende de la necesaria progresión de sus talentos.

El Barça ha estado tutelando la compleja ‘operación Neymar’ desde hace meses, adelantando incluso el pago de 10 millones de euros. La última vez que Neymar y su padre aparecieron por Europa con la ‘seleçao’, el director de fútbol Raül Sanllehí los vio en Ginebra para, discretamente, hacerles llegar que el Barça siempre estará ahí, por algo el Camp Nou es históricamente el mejor escenario para los cracks brasileños. El de Neymar es un fichaje que requiere un protocolo muy cuidadoso y el Barça lo cumple escrupulosamente.

Sin Llorente, ¿más fácil?

Más estandard es la ‘operación Guaita‘, pero en su caso también los últimos detalles confirman que para el Barça ha pasado a ser su objetivo para la portería. La posibilidad de que Víctor Valdés se retracte y acabe renovando es cada vez más remota, así que el Barça no puede perder el tiempo.

De ahí que Narcís Julià, mano derecha de Zubizarreta en la dirección deportiva del Barça, haya seguido las últimas actuaciones del meta. MD ya apuntó que en la última ‘preselección de personal’ Guaita estaba, ya, por delante de De Gea y Reina. También ayuda que el Valencia tiene otro portero muy potente: Diego Alves.

Tras la marcha de un ‘hueso’ como Manuel Llorente de la presidencia ‘che’ se intuye más abordable la negociación. Braulio Vázquez, director deportivo en Mestalla, ya conoce el interés por Guaita tras charlar con Julià, según desveló Superdeporte. En el Barça lo consideran “un fichaje de cajón”.
Fuente: MundoDeportivo

Hoy se sabe si la FIFA aprueba sede en la que jugaría Ecuador

Eto'o le responde a Mourinho

Marcos Rojo: el hombre por el que se pelean Barcelona y Real Madrid

Robinho, el brasileño que se burló de España vía Twitter

La camiseta más linda del Mundial según los brasileños, es la de Rusia

David Luiz se mantiene virgen hasta su matrimonio

Deco: "Messi será un monstruo incluso cuando tenga 60 años"

Mascherano, Fábergas y Mathieu pagaron para jugar en Barcelona 11