Fútbol Internacional|26 abril, 2013 15:07 | 2.716 Leídas

El Barça prevé incorporar hasta seis refuerzos

El Barça prepara seis fichajes

El ciclo del Barça no se ha acabado, pero esta temporada está confirmando que sí necesita una revisión estructural para regenerarlo, no simples retoques. Tan verdad es que el equipo azulgrana está a punto de ganar su cuarta Liga en cinco años, como que la competición internacional ha puesto al descubierto que la plantilla del próximo curso precisará un salto en su potencial para volver a ser tan favorito como el que más, algo que por ejemplo no ha ocurrido en el último sorteo de semifinales de la Champions League.

Resultados y partidos como el del martes, ese 4-0 ante el Bayern en Múnich, a veces son una señal tan dolorosa como necesaria para despejar dudas en cuanto a las decisiones a tomar. Y el Barça ya las está tomando. Su plan de fichajes es ambicioso, el más ambicioso desde hace años. El club parte de una hoja de ruta que prevé la incorporación de hasta seis refuerzos que tengan el potencial suficiente como para competir por la titularidad. A diferencia de otros veranos, no se trata de fichajes complementarios, sino de jugadores capaces de fomentar la lucha por estar en el ‘once’ cada partido. La intención es reforzar todas las líneas con un portero, un central, dos medios y dos delanteros.

El guardameta es obligado por la decisión de Víctor Valdés de no renovar un contrato que vence en 2014, así que quien venga será para pelear por jugar cada domingo, se quede o no Valdés. La necesidad del central se ha hecho muy evidente esta temporada y de ahí que hayan sonado últimamente los Kompany,Agger o Íñigo Martínez. El fichaje estratégico de la delantera es Neymar, pero la idea es que no venga solo para diversificar una amenaza goleadora que esta temporada es casi exclusiva de Messi. Lo más novedoso es la intención de rastrear el mercado para incorporar dos centrocampistas. Durante la campaña la tripleta Busquets-Xavi-Iniesta ha sido mucho más que titular, exprimida hasta el límite. Eso, ante rivales tan poderosos como el Bayern, se paga demasiado caro.

Afortunadamente, la base de la plantilla tiene un largo recorrido, por edad y porque, sobre todo, nunca se ha cansado de ganar títulos desde 2008. Jóvenes expertos como Messi (25), Iniesta (28), Busquets (24), Piqué (25), Fàbregas (25) son la columna vertebral e incluso veteranos como Puyol (35) y Xavi (33), cuya aportación en minutos debe ser más cuidadosa a cada año que pasa para preservar su longevidad deportiva.

El desplegable

Ahí es donde tiene que jugar un papel clave el famoso ‘desplegable’, promocionando a canteranos con perfil para dar un paso al frente en protagonismo como Thiago Alcántara (22), Tello (21), Bartra (22), Sergi Roberto (21) o Deulofeu (19).

Lo que está claro es que a Tito Vilanova y, sobre todo, a Andoni Zubizarreta, le aguarda un verano de duro trabajo para mantener al Barça en lo más alto.

Las salidas, clave deportiva y económica

El trabajo de Andoni Zubizarreta como director deportivo se avecina el más intenso desde su llegada al FC Barcelona tanto en las entradas como en las salidas. Entre fichajes, respescados y ascendidos podría haber más de 35 jugadores en el vestuario al inicio de la pretemporada. Lógicamente, eso no será así. El Barça necesita aligerar el plantel tanto por razones deportivas como económicas, ya que la inversión que requerirá la operación fichajes de este verano se intuye importante, teniendo en cuenta que entre los refuerzos está en otros subrayado Neymar. Entre las salidas hay que contar con nombres importantes. Suena mucho Alexis Sánchez, pero David Villa o incluso Víctor Valdés pueden cambiar de aires

En Italia hablan de Handanovic por Alexis

Aunque en el Barça es, quizás, el jugador más discutido, por lo que aparece en Inglaterra y sobre todo en Italia Alexis Sánchez es uno de los azulgrana con más cartel. ‘La Gazzetta dello Sport’ insiste estos días en el interés del Inter de Milán por el delantero chileno y lo relaciona en una hipotética operación que mandaría al portero esloveno Samir Handanovic. El diario italiano apuntó que el Barça estaría preparando una oferta por el meta del Inter y que enviaría a Milán a Alexis y a Martín Montoya. Es tiempo de rumores y algunos parecen tan desmedidos como este. También ha trascendido que Antonio Conte y Fabio Paratici se vieron en la grada del Allianz Arena viendo el Bayern-Barça. El técnico y el director deportivo de la Juve siguieron a Alexis

Fuente: MundoDeportivo

EL GRITO DE GOL: Enner Valencia entre los goleadores de la Liga MX

LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN MEDIO DE UN PARTIDO

Los 20 mejores jugadores 'ambidiestros' del mundo

Hincha mexicano pidió matrimonio a su novia cuando Holanda empató el partido

Rousseff se enfrenta al reto de revertir la sensación de humillación

Spanoudakis, la joya alemana que el Arsenal le quitó al Barcelona

Sergio Busquets utilizará el histórico dorsal #5 de Puyol

Jugador + dinero: La nueva e histórica oferta del Manchester United por Arturo Vidal