El dí­a que Vasco da Gama fue campeón de América | agosto 26, 2013 4:59 pm, 2.668 Leídas

En el año del centenario del club, Vasco da Gama conseguí­a su logro más importante al coronarse campeón de la Copa Libertadores de 1998. En aquella edición se destacaba la presencia por primera vez de los equipos mexicanos, pero el trofeo se quedo en Rio de Janeiro.

En el plantel campeón se destacaban los nombres de Luizao, Mauro Galvao, Odvan, yJuninho Pernambucano, artí­fices de haber conseguido la Copa Libertadores.

El camino para Vasco hasta la final fue duro. En la zona de grupos tuvo que competir con rivales de altí­sima jerarquí­a como Gremio de Brasil, América de México yChivas de Guadalajara. El equipo carioca saldrí­a segundo (8 puntos) en la tabla final y conseguí­a avanzar hasta los octavos de final.

La fase de playoffs no desentonó de lo que fue la fase de grupos ya que los equipos que enfrento eran de primer nivel. Cruzeiro fue su ví­ctima en octavos de final tras vencerlo 2-1 en el resultado global. Ya en cuartos de final, otra vez Gremio se cruzó en su camino y lo dejarí­a eliminado con un global idéntico al de octavos. 2-1 otra vez.

En el contexto de semifinales, Vasco consiguió eliminar al River Plate de Ramón Dí­az, en un momento que el equipo argentino salí­a constantemente campeón. Los brasileños volvieron a conseguir el mismo resultado final que en el resto de los playoffs. 2-1 de nuevo.

Ya en la final, Barcelona de Ecuador era el rival a vencer y con grandes actuaciones en ambas finales, Vasco da Gama era campeón de la Copa Libertadores 1998. Venció 2-0 en la primera final y en el partido de vuelta ganó 2-1, dejando un global de 4-1. Hoy, hace 15 años de este recuerdo, el dí­a que Rio de Janeiro se quedó con el continente.

 

Fuente: PasionLibertadores


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: