Fútbol Internacional|26 agosto, 2013 16:59 | 2.441 Leídas

El día que Vasco da Gama fue campeón de América

A quince años del logro continental de los cariocas.

En el año del centenario del club, Vasco da Gama conseguía su logro más importante al coronarse campeón de la Copa Libertadores de 1998. En aquella edición se destacaba la presencia por primera vez de los equipos mexicanos, pero el trofeo se quedo en Rio de Janeiro.

En el plantel campeón se destacaban los nombres de Luizao, Mauro Galvao, Odvan, yJuninho Pernambucano, artífices de haber conseguido la Copa Libertadores.

El camino para Vasco hasta la final fue duro. En la zona de grupos tuvo que competir con rivales de altísima jerarquía como Gremio de Brasil, América de México yChivas de Guadalajara. El equipo carioca saldría segundo (8 puntos) en la tabla final y conseguía avanzar hasta los octavos de final.

La fase de playoffs no desentonó de lo que fue la fase de grupos ya que los equipos que enfrento eran de primer nivel. Cruzeiro fue su víctima en octavos de final tras vencerlo 2-1 en el resultado global. Ya en cuartos de final, otra vez Gremio se cruzó en su camino y lo dejaría eliminado con un global idéntico al de octavos. 2-1 otra vez.

En el contexto de semifinales, Vasco consiguió eliminar al River Plate de Ramón Díaz, en un momento que el equipo argentino salía constantemente campeón. Los brasileños volvieron a conseguir el mismo resultado final que en el resto de los playoffs. 2-1 de nuevo.

Ya en la final, Barcelona de Ecuador era el rival a vencer y con grandes actuaciones en ambas finales, Vasco da Gama era campeón de la Copa Libertadores 1998. Venció 2-0 en la primera final y en el partido de vuelta ganó 2-1, dejando un global de 4-1. Hoy, hace 15 años de este recuerdo, el día que Rio de Janeiro se quedó con el continente.

 

Fuente: PasionLibertadores

Etiquetas: , , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

¿Ocho millones más por Neymar?

Oliver Giroud confiesa en Twitter que le fue infiel a su esposa con la modelo Celia Kay

Histórico: Adidas vuelve a recibir otro duro golpe de la Copa Libertadores

Énner Valencia no fue sancionado pero Pedro Caixinha sí

Marcelo: "Me dejé crecer el pelo porque me confundían con Robinho"

México pierde en su penúltimo ensayo

Lio Messi iría a juicio por fraude fiscal

Cesc Fábregas luce como un veterano con su nuevo corte de cabello