Fútbol Internacional, Noticias la Tri|11 julio, 2013 16:22 | 1.921 Leídas

El tema económico, principal factor para salida de Benítez del América

'El sueldo de Benítez no se podía pagar en México
Retener al delantero ecuatoriano Christian Benítez era una tarea muy dificil para la gente del América. Las altas pretensiones del jugador que fue clave para el último título de las Águilas’, fue el factor principal para que el ‘Chucho’ emigre al fútbol de Qatar.

El portal Record.com publicó una nota con las declaraciones del entrenador mexicano Miguel Herrera, respecto a la salida de Benítez de las filas americanistas.

 

‘El sueldo de Benítez no se podía pagar en México’: Piojo Herrera

Miguel Herrera, estratega del América, habló sobre la salida del Christian Benítez al futbol de Qatar con el El Jaish; aseguró que el cuadro azulcrema hizo todo lo posible para poder retener al goleador en el club, pero el suelo del ecuatoriano era imposible de mantener.

“Son cifras que no se manejan en México, era el mejor pagado dentro de la plantilla; no es un sueldo que se pueda pagar acá en Mexico”, declaró el estratega americanista, al tiempo de apuntar que Benítez tomó la decisión de partir.

“La decisión que ha tomado Chucho es cien por ciento de él; nosotros hicimos todo el esfuerzo posible para que Benítez siguiera en el grupo, pero ya tenía su decisión tomada; lo económico fue lo que lo movió, pero la relación termina muy bien”, declaró Herrera para ‘Los Capitanes’, de la cadena ESPN.

Afirmó que el elemento será recordado por la afición azulcrema como un ídolo por todo lo que hizo dentro de la institución de Coapa.

“Fue un  jugador muy importante, ya que toma el rumbo de convertirse en ídolo, y lo llegará a ser, ya que la gente sabe lo que le dio al equipo”.

“A nosotros en lo deportivo es en lo que nos pega, ya que en cuanto a lo económico salimos ganando. América está recuperando la inversión que hizo en su momento”, finalizó.

Fuente: Ecuagol
Etiquetas: , , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Diego Ribas supera el reconocimiento médico en el Atlético de Madrid

Flamengo ya está en Guayaquil para medir a Emelec en un partido crucial

La Tricolor vuelve a pisar el Amsterdam Arena

MUNDIAL 2014: Llorente y Negredo, los olvidados de Del Bosque

Felipe Caicedo, ilusionado con su primer entrenamiento en el Espanyol

La “Yoya” Ayoví jugará en Godoy Cruz

Jorge Ramos asegura que su intensión no es desunir a la selección ecuatoriana

Puma lanza al mercado sus pupos con 'Rayos X'