Fútbol Internacional|3 agosto, 2013 17:33 | 4.945 Leídas

“El Xerez nos ofreció dejarse ganar por 120.000 euros”

A pesar de tener una prima mayor por la victoria, el Xerez se ofreció a perder para asegurarse esa cifra

El escándalo sobre los posibles amaños en nuestro fútbol continúan. Y no parece que se vayan a cerrar muy pronto. El presidente del Girona, Joaquím Boadas, sigue tirando de la manta con sus acusaciones, que apuntan ahora directamente al Xerez. “El Xerez nos ofreció dejarse ganar por 120.000 euros”, acusa el mandatario del club catalán.

Es la declaración pública de otro asunto turbio en el fútbol español. Tras denunciar el intento de adulteración que le propuso el Racing para mantener la categoría, a cambio del fichaje de Dorca y de dinero, ahora desvela a MARCA que el Xerez le ofreció dejarse perder a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero, concretamente 120.000 euros.

Según ha podido saber MARCA, el Xerez había recibido una prima aún mayor por ir a Montilivi y volver del estadio catalán con los tres puntos en el bolsillo. Uno de los jugadores del Girona, el guardameta Dani Mallo, fue tocado por el Xerez para intentar amañar el partido. El Xerez era un equipo inmerso en una nefasta racha y un equipo ya descendido que debía ganar a domicilio a uno de los mejores conjuntos de la categoría. De ahí que los jugadores no confiasen en sus propias posibilidades de victoria y, como desvela el presidente del Girona a MARCA, se ofreciesen por una cantidad menor a su rival. “No se debían ver con muchas opciones de ganar”, apunta Boadas.

Curiosamente, el Xerez ganó aquel encuentro (2-4) en lo que fue una de las grandes sorpresas del tramo final de liga. La posterior celebración desmedida de los jugadores del conjunto andaluz avivó aún más la polémica y le llevó a posteriores enfrentamientos con sus propios aficionados. Lo que sus hinchas no sabían es que el Xerez se acababa de ganar una suculenta prima por esos tres puntos en Girona. “Yo lo que quiero es que salga el que de verdad pagó en aquel partido. El que ofrecía la prima tan importante al Xerez, lo suficiente como para que ellos quisieran asegurarse el resultado”, sentencia Boadas.

Es otro negro capítulo en el fútbol español que se conocerá con todo detalle el próximo lunes, cuando el propio presidente del Girona comparezca ante los medios de comunicación y ofrezca su sorprendente testimonio.

 

Fuente: Marca.com

Etiquetas: , , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Chelsea doblegó 1-0 a Everton y sigue de líder en la Premier

Seleccionado australiano asegura que no perdían con equipo completo ante Ecuador.

El Barça es el club más valioso

El Barca planea fichar a 10 jugadores

Frickson Erazo: “En 15 segundos pudimos ganar y terminamos perdiendo”

Neymar lleva una faja sobre su cuerpo durante las vacaciones

Ciro Immobile: "Lewandowski es el pasado. Yo soy el presente"

José Mourinho se queja de la situación física de Diego Costa