Fidel y los Xolos a cuartos de Final de la Copa Libertadores | mayo 15, 2013 6:37 pm, 1.778 Leídas

La noche de este martes, por el encuentro de vuelta de la Llave H de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el Tijuana visitó a Palmeiras. Los Xolos supieron golpear cuando tuvieron la chance, ganaron por primera vez en Brasil y sellaron el pase a la siguiente fase.

Vale recordar que los locales llegaban con cierto favoritismo a este cotejo, ya que se habí­an retirado con un empate sin goles de México. Sin embargo, los aztecas saltaron a buscar el pase y ganaron por 2 a 1.

A los 27 minutos, Duvier Riascos abrió el marcador para los mexicanos con un remate que se coló gracias a un error del arquero rival. Con esta ventaja, los fronterizos condicionaron el trámite a su favor, ya que los paulistas necesitaban dos goles para clasificar.

Ya en la segunda parte, Fernando Arce aumentó la ventaja a los 51 y prácticamente terminó de liquidar el pleito, aunque a los 61, los locales lograron descontar gracias a un penal convertido por Elierce Barbosa y recuperaban la esperanza.

Hasta el final, Palmeiras presionó por la hazaña, pero no logró conseguirla y los mexicanos también tuvieron chance de poner la tercera de contragolpe. Los rojos terminaron jugando con diez por la expulsión de Pablo Aguilar a los 83.

El ecuatoriano Fidel Martí­nez del Tijuana arrancó como titular y se mantuvo en la cancha hasta los 75 minutos que solicitó el cambio por una molestia, permitiendo el ingreso de su compañero Alfredo González. El volante creativo cumplió una buena actuación y se mostró muy participativo en la ofensiva.

En la próxima ronda, los Xolos, que remataron la primera ronda como el mejor segundo, se enfrentarán al también brasileño, Atlético Mineiro, cuadro que remató como el mejor de los primeros y eliminó a Sao Paulo en Octavos.

 

Alineación de Tijuana:

Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi (Oliver Ortiz 72´), Pablo Aguilar y í‰dgar Castillo; Fernando Arce, Cristian Pallerano, Richard Ruiz, Joe Corona (José Madueña 67´) y Fidel Martí­nez (Alfredo González 75´); Duvier Riascos

 

 

 

 

 

 

Fuente : Ec Deportes

 

 

 


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: