Fútbol Internacional|15 abril, 2013 12:32 | 959 Leídas

Hernan Crespo: “El Barça es el favorito por historia, por jerarquía, por personalidad”

Hernan Crespo celebra un gol

Hernán Crespo, mítico delantero argentino, ha recordado que tuvo “la oportunidad de gozar de Messi cuando aún no era Messi, antes de los cuatro balones de oro. Ya se vislumbraba una estrella del futbol mundial. Lógicamente sería un orgullo y un placer poder entrenar a Leo”.

Para ello, ‘Valdanito’ Crespo ha reconocido a La Xarxa Ràdio Barcelona se está preparando “para sacarme el carnet de entrenador. La intención es poder repetir como entrenador lo que he hecho como futbolista”. Entre los hombres que valora, el ex delantero del Parma e Inter entre otros reconoce que “Pep Guardiola es inimitable, como lo son MourinhoAncelottiFerguson“.

Crespo ha incidido en que “hoy por hoy Leo Messi es el mejor. Cristiano Ronaldo está muy cerca pero lo que ha hecho Lionel…son dos extraterrestres. La elección entre uno y otro es hasta antipática. Tengo debilidad por Messi”. “Leo contra el PSG se volvió normal. Cojo hizo una genialidad para que el Barcelona pudiera empatar el partido. Es extraordinario, es un placer verlo jugar” ha continuado.

“Me va a durar poco el segundo puesto de máximo goleador de la selección argentina. Leo me superará, ya le ha faltado el respeto a Maradona pasándolo, espero que Messi ponga justicia y me pase” ha aseguardo el ex internacional argentino. Sobre el Barça, Crespo destaca que “siempre lo voy a dar como favorito hasta que se cansen, hasta que Xavi, Iniesta, Busquets se cansen y no tengan ganas de jugar. Para mi van a ser siempre favoritos por historia, por jerarquía, por personalidad. Todavía el Bayern tiene que hacer cosas para ganarse el 50%. El Barça es el favorito”.

“El Bayern es un equipo muy compacto que juega muy bien al futbol y se va a necesitar el mejor Barcelona para pasar al Bayern” ha considerado el ex goleador que cree que “tácticamente Madrid y Borussia juegan igual. Pero los jugadores del Madrid son mejores”. “Mourinho es un ganador, una persona muy agradable, donde uno se divierte mucho jugando, entrenándose. Es una persona que respira y siente el triunfo y te lo hace notar. Ha ganado en todos los lugares donde ha entrenado. Hay sólo que aprender de él. Fue el primer entrenador universal. El que supo manejar la prensa, hablarle muy bien al jugador. Muchos han seguido su línea donde no va contra autores” ha opinado.

“En el 2002 de concreto tuve la posibilidad de ir al Real Madrid. Después del Mundial, si Ronaldo se quedaba en el Inter, yo iba al Madrid. Como Ronaldo fue al Madrid yo fui al Inter. Del Barcelona no supe nada”. “Cada Mundial es algo especial, Argentina siempre se presenta como candidata. Hay una rivalidad enorme con Brasil. Para la selección argentina ser campeona del mundo en Brasil es lo máximo que puede aspirar un futbolista. Tienes a Messi, las ilusiones se acrecientan” destaca Crespo. “España es una selección que ya ha demostrado y ya ha logrado. Es el rival, el gran dragón que es España, que asusta todos” ha sentenciado.

Fuente: MundoDeportivo

La calidad de Andrés Iniesta vuelve a ganar partidos

El alojamiento más económico en el Mundial Brasil 2014, U$S 50 por noche.

Cristiano golea a Messi en las ganancias

Bayern jugará final adelantada ante Manchester United en cuartos de Champions

Di María se trata con células madres y podría llegar a una eventual final

Montero es el nuevo jugador del Swansea

Arturo Vidal llegó a un acuerdo con el Manchester United

Se lesionó Zlatan y no se sabe cuándo volverá a las canchas