Fútbol Internacional|26 abril, 2013 15:02 | 959 Leídas

Karanka: “No podemos pretender que los aficionados nos aplaudan”

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha hablado antes del derbi madrileño

Aitor Karanka ha vuelto esta tarde a la sala de prensa de Valdebebas. El ayudante de José Mourinho ha anunciado que Cristiano Ronaldo no jugará por lesión el derbi de este sábado. “Cristiano tuvo problemas el miércoles (en Dortmund). Mañana no estará en la convocatoria contra el Atlético de Madrid”.

El vitoriano no ha confirmado, sin embargo, que el goleador portugués esté en condiciones físicas de disputar el trascendental partido del próximo martes ante el Borussia en el Bernabéu tras el 4-1 de la ida. “Habrá que ver cómo evoluciona. Cristiano tiene un problema muscular, a día de hoy no ha podido entrenar, pero esperemos que mejore y pueda estar el martes”.

Sobre los incidentes en el aeropuerto germano de Münster, donde un importante número de aficionados merengues insultó a los jugadores y a José Mourinho tras el varapalo contra el Borussia, Karanka reconoció que “no podemos pretender que tras el partido de Dortmund los aficionados nos aplaudan. Los insultos fueron para todos”.

“Siempre queremos el apoyo del público en el Bernabéu. No podemos pretender que nos aplaudan y ovacionen después de una derrota tan dura como la de Dortmund. Tienen todo el derecho a mostrar su enfado con el equipo. La gente se pegó una paliza de viaje, se gastó dinero y perdió un día de trabajo para apoyarnos con toda la ilusión del mundo. Lo que sucedió se entiende por la frustración de los aficionados”, subrayó Karanka.

Antes de la visita del Borussia al Bernabéu llega el derbi madrileño de este sábado, un duelo que, según Karanka, tiene “una importancia máxima ya que el Atlético es nuestro  máximo rival por el segundo puesto”. El ayudante de Mou anunció que “el equipo que saquemos en el Calderón lo hará con la idea de ganar el partido.Tenemos que salir con la máxima intensidad”, agregó el vitoriano.

Karanka aseguró que el derbi de este sábado “será un partido diferente a la final de Copa porque ellos juegan en su campo. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar y de sacarles más puntos”. Sobre el posible once en el Calderón evitó dar pistas, aunque dejó claro que Casillas seguirá en la suplencia. “Creo que el otro día el mejor fue Diego López, y el resto del equipo mañana se verá ya que hay algunos jugadores con molestias. Excepto las bajas de Cristiano Ronaldo, Marcelo y Arbeloa, el resto está bien y mañana saldrá el mejor equipo para ganar”, afirmó.

Karanka no quiere hablar de remontada ante el Dortmund. “El partido del otro día ya se ha hablado, se ha estudiado y se han visto los errores, pero ahora sólo pensamos en el encuentro contra el Atlético. ¿Fracaso si nos eliminan? Hace tres años el equipo no era ni cabeza de serie y ahora llevamos tres años llegando a semifinales”, sentenció.

Fuente: MundoDeportivo

SIGUE LA POLÉMICA: "El Barca me ofreció 4 millones para que calláse"

Los grandes clubes de la Premier se unen en una campaña contra la homofobia

Colombiana que perdió su pierna en Ecuador desea regresar a su país

Bacca, de conductor de bus a marcarle un doblete a Real Madrid

Buffon confirma que la estrella de la Juve ha sido vendida

El entrenador que ha tomado ventaja para el banquillo del FC Barcelona

Temor a un mundial pleno de incidentes

El madridismo acude en masa a despedir a Di Stéfano