Fútbol Internacional|3 agosto, 2013 17:35 | 1.754 Leídas

La cubierta de Florentino

El presidente del Real Madrid quiere un techo igual en el Bernabéu

Florentino Pérez tomó buena nota del Madrid en su primer amistoso de la gira frente a Los Angeles Galaxy. Pero el presidente también cogió apuntes mientras miraba hacia la grada y sobre todo hacia el cielo de Phoenix, cubierto por un amasijo de hierros.

El University of Phoenix es uno de los estadios más modernos de EEUU y una buena referencia a la hora de imaginar lo que puede llegar a ser el futuro Bernabéu. Tiene un techo retráctil que se abre y se cierra en apenas 15 minutos y un sistema refrigerado que mantiene el recinto a la temperatura ideal para jugar al fútbol. Los dueños del estadio le enseñaron a la delegación madridista el campo ante la curiosidad de Florentino.

FLORENTINO PÉREZ

“El techo del Bernabéu será muy parecido a este”

“El techo del Bernabéu será muy parecido a este”, comentaba el presidente del Madrid en medio del terreno de juego. El césped también se quita en apenas media hora gracias a un sistema automático que enrrolla el césped. Cada vez que termina la temporada, el estadio guarda la hierba para la siguiente campaña.

Un estadio con capacidad para 74.000 espectadores y que cuenta con una múltiple oferta para el espectador a parte del partido en sí. El Madrid anunciará este mes de septiembre al candidato, entre los cuatro aspirantes, que se encargrá de levantar el nuevo Bernabéu. Arquitectos españoles de la talla de Rafael De la Hoz, que se ha asociado con Norman Foster, o Rafael Moneo, cuyo socio es Herzog & De Meuron, están entre los candidatos junto a GMP Architekten-L35-Ribas y Lamela-Populous.

Todos han presentado ya sus nuevas maquetas y todos ellos han tenido que cubrir el Bernabéu en su proyecto para tener opciones de ser el elegido. El University of Phoenix es una buena referencia. Florentino tomó buena nota. Los candidatos, también.

 

Fuente: Marca.com

Etiquetas: , , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

30 departamentos acogerán a los jugadores de Brasil

Blatter asegura que Uruguay sí estará en el Mundial

Magistral definición: La paró de pecho en media cancha y anotó de volea

Walter Ayoví y Álex Colón se unen a la campaña contra el racismo

Brasil y Croacia inauguran la fiesta del fútbol en el Mundial 2014

Messi se pronunció sobre por qué no saludó al niño

El Real Madrid-Barcelona coincide con el fin de la sanción de Luis Suárez

David Silva seguirá unido al Manchester City hasta 2019