Fútbol Internacional|15 abril, 2013 14:14 | 1.152 Leídas

La prensa portuguesa especula con el regreso de Garay al Madrid

gary es uno de los puntales de la defensa del Benfica

El hipotético regreso del central argentino Ezequiel Garay al Real Madrid es hoy noticia en Portugal, donde el defensa brilla como baluarte del Benfica, actual líder de la Liga lusa.

Según apunta en portada el diario deportivo ‘O Jogo‘, el conjunto blanco analiza la posibilidad de recuperar al internacional con la albiceleste después de dos años sobresalientes en el equipo lisboeta tras dejar la capital de España a cambio de 5,5 millones de euros.

El periódico recuerda que en el acuerdo por su traspaso -negociado al mismo tiempo que la contratación de Fábio Coentrao-, el Madrid pactó con el Benfica recibir el 50 % de una futura venta, lo que en la práctica le permitiría ficharlo a mitad de precio.

Actualmente, Garay tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y ya ha despertado el interés de varios de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Manchester United, que busca renovar su pareja de zagueros (Ferdinand-Vidic).

De acuerdo con ‘O Jogo‘, la más que probable salida de Ricardo Carvalho este verano y la opción de que Raúl Albiol siga sus pasos por la falta de oportunidades abren hueco a la llegada de Garay, quien debería competir con PepeSergio Ramos y Varane por un lugar en el once.

Además de rayar a un alto nivel en el Benfica -esta campaña lleva 37 partidos, todos ellos como titular-, el argentino se ha convertido también durante este período en indiscutible para el seleccionador nacional, Alejandro Sabella.

A sus 26 años, Garay es una de las piezas claves en el esquema de las “águilas”, que lideran con paso firme el campeonato nacional, ya están en semifinales de la Liga Europa y juegan hoy una de las semifinales de la Copa de Portugal.

Los rumores sobre una segunda oportunidad de Garay en el Real Madrid -al que llegó procedente del Racing de Santander por 10 millones de euros- se producen apenas unos días después de que medios lusos se hicieran eco de un supuesto interés del Benfica en el delantero del Castilla Denis Cheryshev.
Fuente: MundoDeportivo

Jugador de la Liga española dio positivo por cocaína

Gruezo fue titular en el triunfo del Stuttgart ante el Freiburg

Los jugadores del Real Madrid que se perderán la final si ven una tarjeta

(Video) El pentacampeón golea 4-1 y sepulta en el último lugar a Camerún

Xavi, Gerrard, Pirlo, Lampard y Buffon, despedidas ilustres de los mundiales

Cinco grandes estrellas que quizá nunca lleguen a jugar un Mundial de fútbol

Pelea de hinchas colombianos en Perú deja un muerto

Juanfran 'prende' el juego ante la Juve y asegura que ganarán