Las 10 respuestas de Vilanova a las 10 preguntas de MD | abril 26, 2013 3:31 pm, 1.150 Leídas

En el marco de los 40 minutos que ha durado la rueda de prensa de Tito Vilanova ofrecida este viernes en la Ciutat Esportiva el técnico de Bellcaire d’Empordí  ha contestado a las 10 preguntas planteadas por MD con ocasión de su primera comparecencia ante los medios desde diciembre de 012, cuando pasó por el quirófano.

A continuación recordamos esas 10 preguntas y adjuntamos las contestaciones de Tito, dirigidas a los periodistas pero también al barcelonismo:

1. ¿Se siente con fuerzas para seguir en un cargo tan exigente?

“Me encuentro muy bien tras pasar un proceso como el que he pasado. Si no he venido antes ha sido por los efectos secundarios como es el de la voz, del que ya estoy recuperando… pero estaba deseando estar aquí­ con vosotros”.

2. ¿Qué pasó en Múnich, y por qué tardó tanto en hacer los cambios?

“El Bayern llegó espectacular, nosotros llegamos bien… ¿Tení­amos que perder? Sí­. ¿Por cuatro? No, y menos por cómo llegaron los goles. Y sobre los cambios, hay partidos en los que no hemos hecho los tres cambios. No creí­ conveniente hacer cambios. Hablamos de la posibilidad de hacerlos. Tengo plena confianza en los jugadores que tengo en el banquillo. No hace falta que diga aquí­ la confianza que yo le tengo a Cesc, está demostrada”.

3. ¿Revolución con muchos fichajes o transformación?

“Durante el año hemos ido planificando la plantilla del año que viene, y no creo que haya cambios. Después de una derrota se puede decir que hay que cambiar a seis jugadores, pero ¿a qué seis traes que estén al nivel de este equipo?”.

4. ¿Ha tenido contacto con Guardiola durante su estancia en Nueva York? 

“Pep y yo somos í­ntimos amigos desde pequeños… pero sí­ que es verdad que con la distancia las relaciones se enfrí­an, sí­”.

 

5. ¿Tratará de convencer a Ví­ctor Valdés para que renueve?

“No he hablado con Ví­ctor. í‰l fue claro, dijo que no renovarí­a, no que no estuviera la temporada que viene. A uno que viene de fuera se le puede convencer, pero no me veo convenciendo a Valdés, que ya conoce lo que es esta ciudad y este club. Tengo que decir que su actitud está siendo espectacular por lo que no tendrí­amos ningún problema en que continuara”.

6. ¿Es necesario fichar ya un nuevo portero este verano?

“No hemos vuelto a hablar pero por mi parte la planificación no cambia pese a que hemos sufrido un resultado muy doloroso. Tenemos una gran plantilla, con grandes jugadores que lo han ganado todo y con muchos de ellos muy jóvenes”.

7. ¿Qué le debe a Jordi Roura tras su labor de los últimos meses?

“Roura lo ha hecho muy bien, a un nivel altí­simo. A dí­a de hoy el Barí§a tiene un staff mejor que cuando me marché. Si habí­a autogestión lo hací­an muy bien, porque coincidí­amos en las alineaciones, en los cambios… Estaba yo en Nueva York ayudando en lo que podí­a, y aquí­ estaba Roura… Esta situación en otro club habrí­a sido imposible. Es una situación muy complicada. Si hubiera venido otro entrenador y hubiera perdido un partido le habrí­an caí­do muchos palos. Aunque yo habrí­a entendido la decisión”.

8. Si finalmente se gana la Liga, ¿qué nota le pone a la temporada?

“Si al final hemos conseguido ganar la Liga haré el balance entonces”.

9. ¿Neymar encaja en la visión de futuro que tiene del Barí§a?

“Nunca hemos comentado en sala de prensa los jugadores que pueden venir. Nunca es beneficioso para el grupo hablar de quien puede seguir o no…”.

10. ¿En algún momento de la temporada se ha planteado dejarlo?

“Estoy con muchas fuerzas y con muchas ganas. En el momento de la recaí­da también me sentí­a bien y la verdad es que no he pensado en dejarlo. Es mi vida, es con lo que me divierto”.

Fuente: MundoDeportivo


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: