Fútbol Internacional|27 abril, 2013 16:28 | 488 Leídas

Las claves del Athletic-Barça

Messi, autor de un gol antológico en La Catedral

El Barça acusó el tremendo varapalo de Múnich ante el Bayern y tardó media parte en reaccionar. La entrada de Messi en el segundo tiempo, autor de un golazo, fue decisiva para que los azulgrana remontaran, pero un tanto en el minuto 90 del Athletic evitó que los azulgrana se llevaran los tres puntos del viejo San Mamés.

Estas son las claves del empate culé en Bilbao:

1. Un Barça ‘Messidependiente’

La presencia de inicio en el banquillo del crack argentino restó poder intimidatorio a un Barça carente de profundidad y jugando muy lejos del área del Athletic. Alexis, Pedro y Dani Alves no dieron verticalidad al equipo de Tito, que llegó muy pocas veces a los dominios de Gorka Iraizoz en la primera parte. En la segunda, el panorama cambió por completo con la entrada de Messi por Xavi en el minuto 58, y el conjunto de Tito generó mucho más peligro. El infalible ’10’ no falló y su primera gran acción personal se tradujo en el 1-1 y en el gol número 100 del Barça en esta Liga.

2. El golazo de Leo descentra al Athletic

El golazo de Messi sirvió para empatar y descentrar a un Athletic que ya no era el de la primera mitad. El conjunto de Marcelo Bielsa, que fue de más a menos, encajó un nuevo tanto apenas dos minutos después del soberto tanto de Leo, cuando Alexis ‘cazó’ un balón dentro del área y batió a Gorka Iraizoz. Un merecido premio para el trabajo incansable del delantero chileno.

3. Ocasiones de oro de Alexis, Aduriz y Susaeta

El disparo al poste del chileno Alexis Sánchez en el minuto 16 del primer tiempo, cuando todavía campeaba el 0-0 en el marcador, pudo cambiar el signo del encuentro y frenar de golpe el ímpetu con el que salió el Athletic al terreno de juego. Sin embargo, a poco del descanso, Aduriz tuvo una inmejorable ocasión para anotar el 2-0, pero su testarazo viniendo desde atrás y con todo a su favor se marchó ligeramente por encima del travesaño. En la reanudación, un chut de falta de Susaeta a la madera estuvo a punto de poner muy cuesta arriba el partido para los azulgrana.

4. Xavi, bien atado por el medio campo vasco

Con Andrés Iniesta fuera del once inicial, la creación culé en el centro del campo quedó supeditada a Xavi Hernández y Thiago Alcántara. La presión de los jugadores rojiblancos, especialmente de Gurpegi y de Ander Herrera, provocó que el de Terrassa perdiera más balones de la cuenta y no pudiese exhibir su fútbol habitual. En los comienzos de la segunda mitad dejó su puesto al genial Messi.

5. Inmenso partido de Alex Song

Destacar el excelente partido de Alex Song como sustituto del sancionado Sergio Busquets. El camerunés estuvo prácticamente en todos los sitios y tapó innumerables huecos. Con la entrada de Adriano por Abidal, a quien Tito relevó al descanso, el inmenso futbolista africano retrasó su posición para jugar de central al lado de Gerard Piqué.

6. Siguen encajando goles con facilidad

El Barça, fiel a su tónica de esta temporada, recibió dos nuevos goles, el último de ellos cuando el encuentro agonizaba. Ander Herrera enganchó un balón suelto dentro del área que superó a Valdés. Los azulgrana siguen encajando goles como enorme facilidad esta campaña. No aprenden. En la Champions les ha costado casi la eliminación ante el Bayern y en la Liga ya suman 35 en contra, cifra impropia de un líder que está a punto de proclamarse campeón.

Fuente: MundoDeportivo

Carlos Gruezo actuó 90 minutos en derrota de Stuttgart

Corea del Sur anuncia lista oficial para el Mundial Brasil 2014

México se prepara para enfrentar en amistoso a Ecuador

Este jueves se inaugura el Mundial en el estadio Arena Sao Paulo

El flamante campeón unificó su modelo de formación de jugadores

Luis Suárez empezó su silenciosa y "clandestina" pretemporada

El Tottenham insiste en que la llegada de Musacchio no abriría las puertas a Vertonghen

Guardiola le hubiera dicho que sí a la Selección