Fútbol Internacional|27 abril, 2013 16:44 | 886 Leídas

Los árbitros no se atreven con Mourinho

Pérez Lasa llama la atención a Mourinho durante el derbi madrileño

En una temporada en la que más de la mitad de entrenadores de Primera División ha sufrido la severidad de los colegiados, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho sigue teniendo ‘bula’ arbitral. El portugués protestó todo lo que quiso a Pérez Lasa en el derbi madrileño de este sábado. El veterano trencilla vasco, como el resto de colegas, tampoco se atrevió a expulsar al luso por sus airadas quejas y se limitó a advertirle con más o menos vehemencia.

José Luis Paradas Romero es el el único árbitro español que ha ‘osado’ expulsar dos veces a Mou. La primera fue en un partido de Copa contra el Murcia y la segunda, en un encuentro de Liga ante el Villarreal. El técnico merengue, que volvió a desplegar todo su repertorio de gestos, sigue intimidando a los colegiados, que no aplican el mismo reglamento que se utiliza con el resto de entrenadores.

Lo que ha dejado de ser noticia desde hace tiempo es que el Atlético siga estrellándose contra el Real Madrid. Da igual que los blancos jueguen con titulares, suplentes o desahuciados. Los colchoneros suman la friolera de casi 5.000 días (13 años y medio) sin ganar al ‘eterno rival’. Son ya 25 derbis consecutivos (23 de Liga y 2 de Copa) mordiendo el polvo y de interminables frustraciones. El Atleti desaprovechó una oportunidad única para acabar con su insólita racha de tropiezos ante los merengues.

Los de Simeone, pese a adelantarse en el marcador con un tempranero gol del colombiano Falcao que hizo enloquecer a los aficionados locales, fueron incapaces de superar a un Madrid sin sus jugadores de peso que intenta montar una remontada ficticia ante el Borussia de Dortmund, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del próximo martes.

El Atlético no pudo con un Madrid que venció sin querer. Dos goles en prácticamente dos llegadas. Los colchoneros sólo le pudieron hacer un gol a una defensa con Essien, un jugador que tiene las dos rodillas operadas; con un Carvalho en puertas de la jubilación; con un Albiol que juega de Pascuas a Ramos y con un bisoño Nacho.

‘El Pupas’ hace honor a su leyenda

La parroquia colchonera, que el viernes celebraba por todo lo alto sus 110 años de historia, se las prometía felices soñando con asaltar el segundo puesto de los blancos en la tabla y ganar el denominado derbi del ‘ahora o nunca’. Hubo un ambientazo en el Calderón, pero la pasión de la ‘caldera’ quedó aplacada en apenas 12 minutos, los que tardó el Madrid en empatar tras un saque de falta de Di María que terminó de desviar en su propia portería Juanfran Torres, un ex madridista para más ‘inri’.

Simeone pidió al público que se calentara. Fue un ruego en vano. El 1-2 anotado por Di María, el mejor de los merengues en el derbi, apagó definitivamente las gargantas de una fiel afición que volvió a abandonar el Calderón con caras de resignación y de no entender nada. Palman igual ante el Madrid de Cristiano Ronaldo y Ozil que ante el Madrid de Nacho y Morata.

Sigue el ‘expediente X’ del Atlético, víctima de un fenómeno paranormal con el Real Madrid. Que Gil Marín y Cerezo fichen a Iker, no el hoy suplente de la portería blanca sino a Jiménez, el presentador de ‘Cuarto Milenio’, excelente programa de misterios, enigmas y casos sobrenaturales.

Fuente: MundoDeportivo

IRÁN sin preparación para el Mundial de Brasil 2014

ARBELOA : “¿SI NOS ENFRENTAMOS A MOURINHO? LE DARÍA UN ABRAZO Y A LUCHAR”

La historia de Baggio cuando tuvo que volver a patear un penal

Panini no hará cambios por las nóminas oficiales del Mundial

CR7, pletórico tras su 'escapada' con Irina, que arrasa con sus desnudos

Argelia venció 4-2 a Corea del Sur por el grupo H del Mundial Brasil 2014

Filipe Luis, último fichaje del Chelsea

El Benfica cae con el Ajax en la primera Eusebio's Cup