Fútbol Internacional|11 julio, 2013 15:04 | 4.231 Leídas

Los ‘reyes’ de las expulsiones

Gerardo Bedoya (i) recibió la tarjeta número 43 en el cotejo de semifinal de la Copa Libertadores de América, el pasado martes 2 de julio, ante Olimpia de Paraguay.

Anualmente a escala internacional se premia y aclama a los futbolistas por su calidad -entiéndase anotar goles, batir récords o realizar maniobras espectaculares dentro del campo-, pero también hay jugadores que se conocieron por su promedio de tarjetas rojas. Este es el caso del volante colombiano Gerardo Bedoya.

El antioqueño, a sus 37 años, recibió la roja número 43 de su carrera, la última de ellas la vio el martes 2 julio cuando su actual equipo, el Santa Fe de Bogotá, cayó 2-0 ante Olimpia de Paraguay.

Juan Manuel Salgueiro (ex Liga de Quito), delantero del cuadro ‘guaraní’, “boquilló” al ‘cafetero’, este lo encimó pegándole en el pecho, el juez brasileño Heber Lopes los observó y lo mandó a las duchas 2 minutos antes de pitar el término del primer tiempo de este cotejo válido por Libertadores.

Cabe recordar que la última vez que el mediocampista vio la roja fue en septiembre, en el clásico de Bogotá entre Millonarios y Santa Fe. Bedoya fue expulsado por darle un codazo a un rival y -tras recibir la cartulina- le dio una patada a Jhonny Ramírez, quien todavía estaba en el suelo.

Luego de aquella acción polémica el ‘General’ aseguró no estar orgulloso de ser considerado el jugador ‘más violento del mundo’, por las 43 rojas que ha recibido en sus 18 años de carrera deportiva, en los once clubes que ha estado (Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Colón de Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios, Envigado, Boyacá Chicó y Santa Fe, de Colombia; Puebla, de México; Boca Juniors y Racing Club de Argentina).

Dentro del ‘top ten’ de deportistas con más rojas, en segundo lugar está un ex elemento de Barcelona SC, el argentino Roberto Trotta, quien se fue a las duchas antes de los 90 minutos en 21 ocasiones.

Lo curioso de las expulsiones del ‘gaucho’ fue que lo echaron 17 árbitros distintos, y hasta estuvo preso; Trotta alguna vez afirmó: “No dicen que mis expulsiones fueron casi todas por protestar. Yo rompí una sola nariz en la copa y me mataron. No soy guapo, pero tampoco malo. Juego al fútbol, no soy un ‘cowboy’ que viene con una pistola a ver quien queda vivo”.

Luego del ex elemento ‘canario’ está su compatriota Edgardo Prátola con 19 cartulinas rojas, jugó en Estudiantes de la Plata, equipo del que fue ídolo, estuvo en Unión de Santa Fe y León de México. El ‘Ruso’, como se conoció al jugador, luchó contra los árbitros por su rudimentaria forma de marcar, más aún desempeñándose como zaguero, una posición en la que los entrenadores aconsejaban que pase el balón y no el jugador o viceversa.

El ‘Ruso’ se coloca tercero. El jugador falleció el 27 de abril del 2002, debido a un cáncer de colon. Detrás el ex Estudiante de la Plata está cerca otro central, este de nacionalidad española, y aún en actividad deportiva.

Con 27 años de vida y una carrera de una década, Sergio Ramos le ha robado “protagonismo” en este aspecto a Pepe, su compañero en el Real Madrid. Dejando de lado sus cuestionados errores para patear penales, el ‘ibérico’ ha observado 16 cartulinas rojas.

“Es muy fácil echarme. No sé si por los antecedentes o por el cartel. Es preocupante. En Eurocopa, Mundial y Champions el arbitraje es otro”, expresó Ramos, quien tiene 11 por doble amonestación y 5 por roja directa.
Del ‘top ten’ también son parte jugadores como el irlandés del Manchester United, Roy Keane, con 13; el uruguayo Paolo Montero, ocho veces campeón con la Juventus, tuvo 12 expulsiones; una menos tiene el argentino Mauricio Pochettino, quien en el Mundial Corea-Japón 2002 le cometió una falta dentro del área a Michael Owen.

El defensa del Fulham, Fernando Amorebieta, ha recibido 10. El jugador hispano-venezolano tiene 28 años y le quedan algunas temporadas más en el fútbol internacional. Con 8 amonestaciones está noveno el actual entrenador del Bayern Múnich, ‘Pep’ Guardiola, quien defendió la casaca del Barcelona FC.

El décimo en el ‘top ten’ de agresivo lo tiene todo: Vinnie Jones, ex jugador del desaparecido Wimbledon FC, Leeds United, Chelsea FC, entre otros, además de las 7 rojas que ostenta, fue protagonista por agarrarle los testículos a un rival.

Más allá de su ofuscación dentro del campo, el inglés lo ha desatado curiosamente en películas en las que fue estrella, como ‘X Men’, en la que interpreta el papel de Juggernaut el indestructible, ‘60 segundos’, con Nicolas Cage, entre otras.

Como dato anecdótico, Jones, quien está dentro de la lista de los jugadores con más expulsiones a nivel mundial, ganó en 1999 el premio Empire al mejor actor debutante.

Top10

 

Fuente: PP El Verdadero

Etiquetas: , , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Felipe Caicedo, "sorprendido" por rumores de accidente

La Esposa de Toño Valencia fiel hincha de Barcelona.

Los 30 mejores jugadores de más de 30 años

La exigencia física limita las opciones de los grandes de la Liga en la Champions League

Niños peruanos también serán parte del Mundial de Brasil

Al borde del LÍMITE FÍSICO

Alemania en busca de su particular póker de títulos

Xavi, fin a la era con la roja