Fútbol Internacional|20 mayo, 2013 11:19 | 1.295 Leídas

Mourinho se irá el 1 de junio

José Mourinho, técnico del Real Madrid

José Mourinho no esperará a final de temporada para sentarse con el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez para acordar la rescisión de un contrato renovado el pasado verano hasta el 30 de junio de 2016.

Ya lo anunció el propio entrenador portugués tras perder la final de Copa del Rey, cuando dijo que sus aficionados no tendrán que esperar a que se disputen los partidos del Real Madrid ante Real Sociedad y Osasuna para conocer su futuro. Su deseo coincide con el de la directiva blanca, que esta semana hará pública la marcha de su actual técnico a la conclusión de la temporada para así ya negociar ‘libremente’ la llegada de Carlo Ancelotti. Eso sí, Florentino Pérez quiere que sea Mou el que comunique su deseo de no seguir para iniciar una segunda etapa en el Chelsea.

Aunque en las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que el Real Madrid destituyera a Mourinho y que el técnico del filial Alberto Toril tomara las riendas del primer equipo en las dos últimas jornadas de Liga, esto no sucederá. Seguirá ‘al pie del cañón, no hasta el 30 de junio, sino hasta el 1 de junio, cuando el Real Madrid dispute su último compromiso de Liga ante Osasuna, en Pamplona.

Lo cierto es que la continuidad de Mou durante estas dos próximas semanas será más virtual que real. Entre otros motivos porque está pendiente de la sanción que le imponga el Comité de Competición por su expulsión en la final de Copa. Es seguro que, como mínimo, le caerá un partido, por lo que el próximo domingo no se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu ante la visita de la Real Sociedad. Todo un alivio para él, que así evitará someterse otra vez al juicio de la afición. Pero también cabe la opción de que la sanción sea de dos encuentros, por lo que estaría en el palco del Reyno de Navarra.

Florentino Pérez aguantará al portugués estas dos semanas y así se evitará el bochorno de la destitución. Además, todo indica que entre ambas partes hay un acuerdo no escrito: el portugués se irá oficialmente el 30 de junio sin que ninguna parte reclame indemnización económica alguna.

Torres estaría en ‘peligro’

El rotativo ‘The Sun’ asegura que Roman Abramovich, el propietario del Chelsea, ha decidido poner en el mercado a Fernando Torres, por lo que estaría dispuesto a aceptar una oferta cercana a los 35 millones de euros. Al parecer, Mourinho no quiere al ‘Niño’ (33 goles en 127 partidos) en su nuevo proyecto ‘blue’. El técnico portugués piensa en Edinson Cavani (Nápoles)

y Schürrle (Bayer Leverkusen) para potenciar el ataque, según el diario británico

Cuenta con Courtois y Essien

Mourinho ya está perfilando la plantilla de la próxima temporada con el Chelsea. Según informó el ‘ Daily Mirror’, el técnico ha pedido en su nuevo proyecto a los cedidos actualmente Courtois y Essien. El Atlético desea prolongar un año más la cesión del meta y continúa a la espera de noticias desde Londres. El centrocampista pertenece al Chelsea (tiene contrato hasta 2015), pero el West Ham está interesado en sus servicios

¿Lichtsteiner por Higuaín?

Stephan Lichtsteiner podría fichar por el Real Madrid. Según Tuttosport, el club blanco habría propuesto a

la Juventus una especie de intercambio entre Higuaín y el lateral suizo por petición expresa de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la intención de Florentino Pérez es hacer caja con el ‘Pipita’, cuyo traspaso a la Juve aún no es seguro. Y es que la ‘vecchia signora’ ve más asequible el fichaje de Carlos Tevez, que dejará el Manchester City

Fuente: MundoDeportivo

Curitiba ratificada por la FIFA como sede mundialista

Mourinho arremete contra la prensa por filtrar diálogo privado sobre Eto´o

,Combinación mágica de Bale y CR7 para gol del Madrid

Busquets: "El Atlético es un equipo en mayúsculas"

El sábado se juega la final en España

Suárez: "Choqué con el hombro de Chiellini..."

Luis Enrique: "Ahora el objetivo es el aspecto físico"

Mira el jugador del Madrid que gusta el 'Cholo'