Fútbol Internacional|17 mayo, 2013 19:06 | 2.162 Leídas

Murió Jorge Rafael Videla y los fantasmas del corrupto Mundial del 78 vuelven a la mente

Un repudio general, el pueblo presionó a la justicia para que le cayera todo el peso de la Ley

Argentina festejó una muerte hasta con juegos de artificio. Sí, aunque parezca tétrico y moralmente discutible, hoy en el sur del continente se anunció la muerte del criminal más grande de su historia: Jorge Rafael Videla. El ex dictador permanecía preso, condenado a cadena perpetua por lesa humanidad.

Videla era un tipo que ostentaba su poder de distintas formas. Por ejemplo, se congració con la FIFA de Joao Havelange para organizar el Mundial de Fútbol de 1978. El país entonces recibió el premio a su pasión, mientras la dictadura militar soltaba una cortina de humo para continuar con sus maquiavélicos planes de persecución y violencia en los que tenía sometida a la nación albiceleste.

El dictador, no conforme con comprarle un Mundial a la Argentina, compró también el trofeo. A ningún futbolero se le ha ido de la mente aquel 6 a 0 de los locales ante Perú para poder calificar a la Final de la Copa del Mundo. Muchas versiones coinciden en que este fraude fue parte de la misión encubierta llamada ‘Plan Condor’, una alianza de varias naciones sudamericanas que se confabularon para aniquilar a todo aquel personaje contrario al pensamiento de los militares que se habían tomado el poder.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de la obvia intimidación del dictador, habría regalado 14.000 toneladas métricas de trigo a los peruanos y aceptado a varios exiliados que no eran bienvenidos en el Perú.

Imagen de previsualización de YouTube

El propósito de Videla  de mostrar que ‘la Argentina era un país civilizado y humano’, se vio manchada con sangre, corrupción y crueldad.

Buenos Aires salió a la calle para festejar su deceso, murieron 30.000 de ellos hace tanto tiempo por su culpa. No hay anestesia que le cure el dolor a un pueblo que despide con repudio al personaje más oscuro de su historia.

 

 

 

 

Fuente : Mach Deportes

 

 

 

La Champions, ¿es la guerra? Así terminaron los tobillos de Eden Hazard.

Jeff quiere ganar una Liga Mx y dedicar el Mundial al ‘Chucho

¡Otro dolor de cabeza para Pellegrini!

Stephen Keshi deja fuera del Mundial a Mba y Nosa en Nigeria

Este es el once ideal del Mundial de twitter

Polémica sexual con Luke Shaw

Sin Neymar, Brasil chocará ante Alemania por un boleto a la final (Previa)

Contraataque al DT Pinto tras su salida