Fútbol Internacional|14 abril, 2013 11:03 | 1.232 Leídas

Pase lo que pase, el Barça fichará

Neymar junto a Dani Alves

La plantilla barcelonista sufrirá una remodelación significativa el próximo verano. Independientemente de cuál sea el desenlace de la campaña, habrá fichajes por cuanto el grupo lleva varios años desgastándose sin que el equipo base haya apenas cambiado. La magnitud de esa remodelación sí puede depender del tramo final de temporada, en el que algunos jugadores tienen la oprtunidad de ganarse la continuidad en la plantilla la próxima campaña.

El equipo que ganó la final de Wembley hace dos temporadas es prácticamente el mismo equipo de gala de la actual temporada, con el único cambio claro de Alba por Abidal. Estos jugadores que forman la base del Barça acumulan un gran desgaste al que hay que añadir el provocado por las selecciones internacionales.

Algunos fichajes de las últimas dos temporadas, como Cesc o Alexis, han sido complementos de la plantilla pero no han asumido un papel protagonista, como se esperaba de ellos, mientras otros, como Song, no han sido capaces de minimizar el cansancio de titulares como Sergio Busquets.

La portería será una de las demarcaciones que se reforzarán, tras la decisión de Víctor Valdés de no renovar. El valencianista Guaita es el mejor colocado y en cualquier caso el club desea que el portero elegido sea español. También gusta De Gea.

Se fichará también, seguro, un central y uno o dos delanteros (Neymar y quizás otro) según cuál sea el futuro de Alexis y Villa, por los que se interesan clubs ingleses e italianos. La ‘operación salida’, que puede ser sorprendente, condicionará la cantidad de fichajes.
Fuente: MundoDeportivo

Ribéry: 'No hay que tomarse a Ecuador a la ligera'

Benzema y Ribéry, absueltos de acusación de recurrir a una prostituta menor

El bombazo que el Atlético de Madrid pretende a costa del Sevilla

Pelé pide respetar la decisión de Diego Costa de jugar para España

La cláusula de Suárez: 128 millones de dólares

Neymar se propone fecha para volver "al cien por ciento"

Lesión impediría al ‘Toño’ debutar el fin de semana

José Mourinho y un terrible grito tras el baldazo de agua helada