Fútbol Internacional|14 abril, 2013 11:03 | 1.102 Leídas

Pase lo que pase, el Barça fichará

Neymar junto a Dani Alves

La plantilla barcelonista sufrirá una remodelación significativa el próximo verano. Independientemente de cuál sea el desenlace de la campaña, habrá fichajes por cuanto el grupo lleva varios años desgastándose sin que el equipo base haya apenas cambiado. La magnitud de esa remodelación sí puede depender del tramo final de temporada, en el que algunos jugadores tienen la oprtunidad de ganarse la continuidad en la plantilla la próxima campaña.

El equipo que ganó la final de Wembley hace dos temporadas es prácticamente el mismo equipo de gala de la actual temporada, con el único cambio claro de Alba por Abidal. Estos jugadores que forman la base del Barça acumulan un gran desgaste al que hay que añadir el provocado por las selecciones internacionales.

Algunos fichajes de las últimas dos temporadas, como Cesc o Alexis, han sido complementos de la plantilla pero no han asumido un papel protagonista, como se esperaba de ellos, mientras otros, como Song, no han sido capaces de minimizar el cansancio de titulares como Sergio Busquets.

La portería será una de las demarcaciones que se reforzarán, tras la decisión de Víctor Valdés de no renovar. El valencianista Guaita es el mejor colocado y en cualquier caso el club desea que el portero elegido sea español. También gusta De Gea.

Se fichará también, seguro, un central y uno o dos delanteros (Neymar y quizás otro) según cuál sea el futuro de Alexis y Villa, por los que se interesan clubs ingleses e italianos. La ‘operación salida’, que puede ser sorprendente, condicionará la cantidad de fichajes.
Fuente: MundoDeportivo

Jugadores del Chelsea ya tendrán su propia versión de dibujos en Los Simpsons

Rivales de Ecuador también juegan hoy

¿Un OVNI? Objeto no identificado fue filmado en partido de Copa Libertadores

Catar inicia construcción de estadio para el Mundial-2022

Colombia goleó a Jordania y quedó lista para viajar a Brasil

26 mil agentes de seguridad para el mega operativo de la final

Löw seguirá como seleccionador alemán, al menos, hasta la Eurocopa 2016

Campbell: "No quería meterme en esto"