Fútbol Internacional|26 abril, 2013 14:58 | 1.981 Leídas

¿Puede el Barça fichar a Lewandowski?

Lewandowski, números de estrella

Antes de su exhibición frente al Real Madrid, Robert Lewandowski (21 de agosto de 1988, Varsovia) ya era conocido en Alemania y Polonia, su país natal, pero sus cuatro goles al conjunto blanco le han ayudado a traspasar fronteras. Hoy todo el mundo futbolístico sabe que el que luce el ‘9’ en el Borussia de Dortmund ha hecho historia al convertirse en el primer jugador capaz de marcar cuatro tantos en unas semifinales de Champions League.

Un sueño imposible

Tras comprobar que sin Messi, o con Messi diezmado, como se quiera ver, su equipo no tiene un recambio de garantías en ataque para decidir los partidos importantes, la afición del Barça descubrió en Lewandowski a un nuevo ídolo. Y no sólo por contribuir a que los madridistas degustaran la misma amarga medicina que los culés habían probado el día antes en el Allianz Arena de Múnich, sino porque un jugador con el gol y las habilidades del polaco dentro del área le iría de perlas al Barça.

La reacción inmediata después de ver los cuatro goles del delantero del Borussia fue general: “A este tío hay que ficharlo”. Las redes sociales y la web de MD se inundaron de mensajes para que la dirección deportiva del Barça incorpore a Lewandowski en su lista de futuribles como una de las prioridades, Neymar al margen.

El principal obstáculo a día de hoy es que el Bayern parte con ventaja respecto a cualquier otro equipo que quiera ficharlo. “Robert quiere irse en verano”, aseguró ayer sin complejos su representante, Maik Barthel, un día después de su demoledora actuación frente el Real Madrid. “Hay una oferta muy interesante para Robert que cumple con los criterios impuestos por Borussia Dortmund en pleno y satisface sus demandas. El Dortmund nos ha asegurado que Robert en estas condiciones puede cambiar de equipo al final de la temporada. Nos adherimos a los acuerdos, ahora los clubes deben proporcionar claridad”, explicó Barthel.

Un día antes, el agente de Jupp Heynckes, Enrique Reyes, confirmó en la Cope que el Bayern ya tenía atado a Lewandowski. Sin embargo, el Borussia Dortmund, todavía no lo da por perdido. “No me interesan los fuegos artificiales. A diferencia de Mario -Götze-, la salida de Robert no está contemplada en el contrato”, manifestó enfadado tras el partido el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. El director deportivo del club renano, Michael Zorc, fue más lejos y negó cualquier interés. “No recibimos ninguna solicitud por Lewandowski”, dijo a la agencia DPA.
Fuente: MundoDeportivo

Adriano el delantero derrotado por el alcohol vuelve al futbol

Lesión de 'Toño' enciende alarmas

El Bayer Leverkusen tendrá 40 millones para fichajes

El apasionado beso de Shakira a Piqué en Las Vegas

Estado de Cristiano Ronaldo, un enigma en la selección de Portugal

Neymar pasa de largo a Valencia, Benzema, Van Persie, Robben y Müller

Sergio Romero y un papelito que sirvió para atinar penales ante Holanda

Premier, el tercer destino de los tricolores