Fútbol Internacional|13 abril, 2013 12:28 | 1.253 Leídas

Roura: “Nos enfrentaremos los dos mejores equipos de Europa”

Jordi Roura ha comparecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido ante el Zaragoza

Jordi Roura ha comparecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido ante el Zaragoza y las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich y el estado físico de algunos jugadores de la plantilla han marcado sus declaraciones.

Lo primero que hizo Roura fue justificar los motivos que han llevado al cuerpo técnico a dar descanso a algunos titulares. No ocultó que los jugadores están “castigados físicamente y debemos reestructurar el equipo. En la plantilla hay mucha gente y el partido de Liga es básico”. Admitió también que la carga de partidos ha pasado factura. “Tenemos muchos lesionados, el calendario ha estado muy cargado y quizá llegamos justitos, pero a pesar de las dificultades, lo iremos solventando”.

Messi es uno de los jugadores que no han entrado en la lista. No hay prisa en recuperar a uno de los puntales esenciales del equipo. “Sigue su proceso y todo depende de su evoluciona. El otro día no hubo ningún problema, afortunadamente y es probable que sí esté” para la eliminatoria ante el Bayern de Munich.

Roura valoró el emparejamiento con el Bayern de Munich, probablemente el rival más peliagudo. “Los tres son equipos buenísimos y el Bayern no es una excepción. Nos enfrentaremos los dos mejores de Europa en los últimos años. No vamos a descubrir al Bayern. Solventó sus rondas anteriores ante Arsenal y Juventus con mucha solvencia. Será un rival dificilísimo y creo que se decidirá en el último partido. El año pasado ya eliminó al Real Madrid. Será un rival durísimo”. Roura espera ir recuperando efectivos.

Por los problemas físicos de los últimos partidos que repercutió en su imagen del equipo, el Barça no parte como favorito. “En estos caso parece que ser favorito o no te lo marca la última eliminatoria. El Bayern lo solventó con suficiencia y nosotros no. Es campeón e Liga y lo puede preparar con tiempo”, comentó.

Se mostró sorprendido por los comentarios que atribuyen al vestuario el deseo de no haberse enfrentado al Madrid. “Si hubiera tocado el Madrid, hubiera sido más rutinario. Sin un clásico no habrá un grado de atención mediático”. Sea uno u otro, “estamos contentos e ilusionados. A mi daba igual, el sorteo es el que es. Nos daba igual”. Tampoco entró a valorar con quien irá Guardiola. “Será el técnico del Bayern el año que viene y ahora no está entrenando, pero no lo sé”.

Roura entró entonces en una sucesión de nombres. Puyol está “descartado” para la ida “porque quedan diez días y luego veremos su evolución”. Sobre la tralla de partidos que lleva Piqué, el técnico avanzó “que debido a las circunstancias ha tenido que jugar mucho más de lo habitual. Nos ha aguantado mucho, está en un estado de forma excepcional, hemos de buscar el momento en el que debe descansar y parar. Es decidir cuándo corremos el riesgo”, sostuvo.

Sobre Busquets, uno de los descartados por problemas físicos, Roura comentó que “todos los jugadores tiene alguna molestia y algún problema. Hemos creído darle descanso porque llevamos muchos partidos”. Y, finalmente, sobre Xavi. “Ha tenido problemas y le hemos ido dosificando, pero las pruebas nos dicen que están bien”. El último nombre fue Sergi Roberto, uno de los jugadores señalados para dar un golpe de mano. “Lleva años a un gran nivel, siempre le hemos tenido en cuenta. Es un valor de futuro importante para nosotros”.

Del rival de Liga, Roura avisó del peligro de enfrentarse a un equipo atormentado por el descenso. “Estos equipos tienen un punto dramático. S les ha complicado un poco la Liga. No será una excepción, como no lo fue el Celta. Se juegan mucho”. Habrá otros factores que influirán en el encuentro. “Jugamos a las siete de la tarde, puede que haga calor, el césped parece que no está en buenas condiciones… Bueno, todo influye y habrá que jugar con toda la intensidad del mundo”.

Fuente: MundoDeportivo

Etiquetas: , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Diego Ribas supera el reconocimiento médico en el Atlético de Madrid

JOAO ROJAS en la cima de la liga mexicana

Manchester United quiere un defensa azulgrana a precio “low cost”

(HUMOR) El vuelo de Van Persie es furor en internet

'Lo que logramos en el Mundial es histórico para el país': Bryan Ruiz

El técnico Oscar Tabárez se recupera bien de segunda operación en la columna

Real Madrid va con todo por un 'mimado' de Mourinho

Gareth Bale: Florentino Pérez lo habría calificado despectivamente con esta frase