Fútbol Internacional|16 mayo, 2013 15:12 | 1.840 Leídas

Thiago Silva quiere venir al Barça

Thiago Silva ya posó en febrero de 2012 con un ejemplar de Mundo Deportivo en el que él era el protagonista.

Thiago Silva (28 años) sigue manteniendo las puertas abiertas al Barça, tal como repitió en declaraciones a MD con ocasión de la eliminatoria de cuartos de la Champions League contra el Paris Saint Germain. No sólo eso: su entorno ha hecho circular por Francia su predisposición a venir al Camp Nou y vestir de blaugrana. Le ilusiona jugar con Alves y Neymar, amigos y compañeros con Brasil, y aspirar a ganar títulos como la Champions. El internacional brasileño está más convencido que nunca de su salida del PSG para jugar en el Camp Nou. Más después de las últimas noticias de la posible fuga del director deportivo, Leonardo Araújo (al Inter), y del técnico Carlo Ancelotti (al Real Madrid). Esa doble marcha del PSG rompería los ‘lazos de afecto’ que unían a Thiago con el PSG y quedaría liberado para poder fichar por el Barça.

Aparte de una mejor oferta económica para el Milan y para el propio internacional brasileño, el PSG se hizo con los servicios de Thiago Silva el pasado verano porque el central había dado su palabra a Leonardo antes que le llegara el serio interés del Barça.

Eso es lo que ha frenado al club blaugrana esta temporada. No creía que sólo un año después de fichar por el PSG Thiago quisiera venir al Barça. Ese deseo del brasileño de recalar en el Camp Nou podría reactivarlo todo. Y es que Thiago Silva gusta mucho a Tito Vilanova, pero ahora le toca al jugador poner en funcionamiento la maquinaria.

Otra cosa que le apasiona a Thiago Silva es la forma de jugar del Barça, su fútbol espectacular y técnico. El futbolista odia los planteamientos excesivamente defensivos que ha vivido en el Milan y algunas veces también en el PSG.

Uno de los factores que puede impedir que Thiago Silva acabe en el Camp Nou sigue siendo su ficha tan alta, que en el baremo del Barça estaría situada directamente detrás de la de Lionel Messi, que encabeza este ‘ranking’ de ganancias.

Pero Thiago Silva estaría dispuesto incluso a hacer un esfuerzo a nivel económico y el Barça, si el jugador se pone a tiro, a esperarlo. Thiago podría seguir los pasos de Cesc Fàbregas, quien aceptó una disminución de lo que iba a cobrar en el Barça para abaratar el coste del traspaso al Arsenal, algo que anteriormente ya hizo Javier Mascherano cuando llegó procedente del Liverpool.

En Francia, además, va a cambiar la tributación de los futbolistas y aunque los propietarios del PSG aseguran que correrían ellos a cargo del incremento, eso podría ayudar también al Barça.

No es un secreto que a Tito Vilanova el central que le gustaba el año pasado y en la presente temporada sigue siendo Thiago Silva, muy por delante de Mats Hummels (Borussia de Dortmund) que es otra de las alternativas. Pero entre al alemán y el brasileño, Tito se queda con el segundo.

El entorno de Thiago Silva está pendiente de las salidas de Leonardo y de Carlo Ancelotti del PSG para ver qué posición toman, aunque el central tenga contrato en vigor hasta el 2017. De hecho, creen que ahora es la mejor oportunidad para salir de París. Paolo Tonetto, el mánager del jugador, ya está moviendo las fichas.Thiago Silva está dispuesto a hacer presión para poder abandonar el PSG y fichar por el Barça.

Fuente: MundoDeportivo

Etiquetas: , , ,
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

FIFA revela que 5 clubes de Europa gastaron $ 828 millones en fichajes

La UEFA anuncia sanción para nueve clubes por inclumplir el 'fair play' financiero

Corea del Sur anuncia lista oficial para el Mundial Brasil 2014

Alarma: Schweinsteiger se perdería el Mundial por lesión en una de sus rodillas

Uruguay, sin Suárez, busca frenar el poder goleador de Colombia

La abuelita de Suárez explicó por qué muerde su nieto

Fue "apresurada" la sanción al ariete Luis Suárez

Morata, a la Juventus por 18 millones de euros