Fútbol Internacional|16 abril, 2013 9:57 | 3.507 Leídas

Todo jugador quiere ser llamado a la selección

Está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores con los Xolos. Su peinado también se lo hacen los pequeños hinchas.

Su peinado lo copian los pequeños. Cuando fue a Brasil salió en todos los noticiarios deportivos causando sensación; en Bolivia todos se querían tomar fotos con él y en México dicen que es el “héroe” de los Xolos en la Copa Libertadores 2013.
Es ecuatoriano y un show al jugar, Fidel Martínez el chico del pelo pintado, quien hizo 3 goles con el Deportivo Quito y 3 con los Xolos en la Libertadores.
Con los mexicanos está clasificado a octavos de final.
Alegría y atrevimiento es su frase de combate, muchos le dicen así y hasta se olvidan que se llama Fidel Martínez.
Nacido en nuestro Oriente ecuatoriano, ganador de la medalla de oro en los Panamericanos, México es su segundo país de aventuras con la pelota, primero fue Brasil.
La risa siempre está en su cara…
EXTRA lo contactó a FM en Tijuana en la frontera de México con Estados Unidos.

 

¿Alegría y Atrevimiento… o Fidel Martínez?
(Risas) Papá cómo está la gente del EXTRA.

¿Fidel Martínez vas escribiendo una historia con goles en Copa libertadores?
La verdad es la segunda Libertadores en mi carrera y es raro por que también hice 3 goles con el Deportivo Quito y ahora también con Xolos de Tijuana, es decir llevó 6 goles en una competencia muy importante llamada Champion de América, algo conmovedor para mí y motivante.

¿Alegría y Atrevimiento, mucha gente te llama así?
Sí… siempre me dicen, antes de jugar los compañeros, mi familia, pues esa frase tiene que seguir trascendiendo con humildad. Una vez en EXTRA también me pusieron que Alegría y Atrevimiento había hecho los goles…

¿Te adaptaste rápido a México?
Muy rápido, me esforcé mucho, quería eso para continuar con mi vida normal y también en lo futbolístico que era lo más importante, gracias a Dios se dio.

¿En Brasil causaste sensación por el juego y el peinado, eso es algo que también te queda de la Libertadores?

Es algo muy especial eso uno como jugador no se olvida porque están reconociendo el trabajo que haces y también el de los compañeros, soy agradecido de todo el equipo de Xolos. Pues del peinado como ya sabes siempre dicen lo mismo (risas), pero nada yo soy Fidel Martínez hecho en Ecuador.

¿La última celebración fue una fiesta en la cancha?
Como siempre no estuvo organizada, te imaginas ya se iba a terminar el partido, pero los chicos ya se adaptan a las locuras, contra Millonarios fue el carrito de los Xolos cachorros(risas).

¿Qué te dicen de tus locuras?
(Risas) Siempre molestan, pero en buena onda, la verdad hay que disfrutar el fútbol con responsabilidad y pues nosotros convivimos con esto, hay que seguir siempre así, en las buenas y malas hay que ponerle alegría.
 

 

¿El “Turco”, que es tu DT, cuando era jugador también le gustaba hacer locuras?
Sí también el “Turco” (Mohamed en DT) cuando jugaba se hacía peinados, incluso hacia peinar igual a todos los compañeros, es un personaje carismática, gran persona que contagiaba a todos con su juego y su forma de ser. Ahora nos transmite eso a nosotros que tenemos que ser siempre atrevidos en la cancha y dar un poquito más siempre.

¿El “Turco”, que es tu entrenador, también hacía locuras?
Él nos comentó que también se pintaba el cabello, cambiaba de botines siempre uno de cada color, siempre diferente, esa es la idea del fútbol de ahora y también en muchas cosas de la vida.

¿De los goles coperos con cuál te quedas?
Con dos que fueron muy lindos, el primero cuando estaba en el Quito, que fue contra Universidad de Chile, que arranqué de media cancha con la pelota, y ahora con Xolos ante San José de Oruro, que fue un gol de sombrero; gracias a Dios pude marcar y eso nos dio el pasaporte a la segunda etapa de Libertadores.

¿Y ahora?
Sueño con seguir pasando de fase, pero esos sueños hay que trabajarlos con mucho esfuerzo, sabemos lo que es la Libertadores y queremos trascender cada día más.

¿Ladrando, ladrando, al principio no se te hacía raro esas palabras de apoyo que dicen los hinchas, debido que es un perro la mascota del equipo?

Al principio me sonó raro, pero después me fui acostumbrando y se lo que significa ser Xolos.

¿Fidel con goles pides selección?
Todo jugador quiere ser llamado a la selección de su país, pero con trabajo y si estás haciendo goles mejor todavía, porque irías con mayor motivación. Dios sabe cómo hace las cosas siempre, él te pone en el camino correcto siempre.

¿Sueñas con un país que ya has vivido que es Brasil?
Uno siempre sueña con jugar en un fútbol muy competitivo y si es Brasil mucho más todavía, que es la cantera de los mejores jugadores del mundo.

¿Esperas que suene el teléfono y sea el DT Reinaldo Rueda el que te llame?
Pues sí, uno como jugador siempre espera eso, pero si haces bien tu trabajo en tu club el llamado se hace realidad, o si no hay que seguir esforzándose.

¿Siempre te vemos feliz, hay algún día de tristeza en Martínez?
(Risas) En realidad uno cuando está bien con la familia, es feliz y haciendo lo que te gusta mejor todavía, hay que meditar, no hay días tristes solo hay que corregir y seguir cumpliendo los objetivos trazados.

 

¿Sigue viviendo solo o con quién estás en Tijuana?
Gracias a Dios vivo con mi familia, todos han sido un factor muy importante para mi carrera en las buenas y malas, no te olvides que Alegría y Atrevimiento tiene que estar presente.

¿Por cierto el peinado lo están copiando los pelados?
Siempre veo en el estadio los peinados, unos de rojo, otros de rubio es una motivación extra para correr más(risas).

¿Fidel aquí entre nos, cuánto gastas cada semana en peinarte?
Lo normal, yo mismo me peino, es para entrarle al ahora(risas), es broma.

¿Lo que viviste en Bolivia fue increíble, los niños tomándose fotos contigo y eso fue lanzado al mundo por la agencia Reuters?

La verdad fue algo especial para mí, nunca imagine que pasara eso, los niños son puros, son la alegría de las personas y eso me llena a seguir adelante; claro nunca olvidarse de dónde uno vino, que también fue niño y siempre quise hacer eso y no tuve muchas oportunidades de ver a mis ídolos de cerca.

Vas cumpliendo sueños, ¿cuál de ellos materialmente te gustaría cumplir?
Sueños materiales, uhmmm… quiero tener lo básico, una vida estable para mí y mi familia en el futuro.

Un día me dijo Felipao Caicedo que quería comprarse el megacarro y lo hizo, ¿cuál es el sueño de Martínez?

Bendito Dios pudo hacer su sueño realidad Felipao, qué grande (risas)… no sé, hay muchas opciones, espero crecer más y poder tener algo motivante en casa o en el garaje (risas).

¿En Tijuana como te dicen de apodo?
Fidel Martínez 95 x 100 ciento, 5 por ciento “Neymar ecuatoriano”, pero aquí entre nos está mejor que me digan Fidel Martínez, me gusta más.

Fuente: Extra

La FIFA se alía con el Barcelona y se niega a darle al Juez Ruz los papeles del fichaje de Neymar

Edinson Cavani busca salir del PSG

Mina: "He hablado en Atlante para que José Ayoví juegue en el equipo"

León de Mexico saca a sus hinchas del estadio por actos racistas.

Chelsea recupera el liderato de la Premier con la victoria ante el Stoke

Busquets se retiró con un golpe en la cadera

Premier, el tercer destino de los tricolores

Franz Beckenbauer aconseja al Bayern fichar a Khedira