Fútbol Internacional|15 abril, 2013 14:20 | 905 Leídas

Valero Rivera hace oficial su adiós como seleccionador nacional

Valero Rivera, exseleccionador nacional de balonmano

Confirmado por su propia letra. Valero Rivera ha decidido hacer oficial a través de una carta abierta que pone fin a su etapa de seleccionador nacional de balonmano “tras cuatro años que se han visto culminados con el Campeonato de Mundo 2013. Me voy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Equipo Nacional, con el sentimiento de que lo vivido el 27 de enero en el Sant Jordi, que puede resumir todo el Mundial, es lo más importante y bonito que me ha pasado en mi carrera deportiva”, señalaValero en esta carta abierta.

El ya exseleccionador nacional no duda en agradecer a los que siempre le han ayudado, incluso en los momentos más delicados: “En primer lugar quiero agradecer a Juan de Dios Román su confianza en mí, desde el momento que me ofreció la responsabilidad de ser seleccionador, hasta el día de hoy. Siempre he contado con su respeto, apoyo y comprensión, incluso en momentos duros en lo personal, cuando se puso en juego mi honestidad desde algún círculo de nuestro deporte, Juan de Dios mantuvo una actitud de confianza y credibilidad. Gracias Juan.”, escribe.

Y extiende su agradecimiento a su equipo de todos estos años: “Respecto a mi equipo de trabajo mi más absoluta gratitud, han desarrollado con profesionalidad, pulcritud e integridad un intenso trabajo en beneficio del grupo. Durante este ciclo Javier Fernández, Manuel Montoya, Ricard Franch, Paco Seirul-lo, Jordi Álvaro, Fernando Barbeito, los doctores José Antonio Gutiérrez y Juan José Muñoz Benito, los fisios Sebastiá Salas y Maialen Araolaza, todos han mostrado claramente su capacitación formando parte de un equipo de altísimo nivel. A los jugadores, mi admiración y felicitación. Todos los jugadores a los que he entrenado han dado lo máximo, y creo que todos son merecedores del título de campeones del mundo y del calificativo de ‘Hispanos’, especialmente para quienes vivimos la decepción y el dolor de la derrota en los Juegos Olímpicos”.

“Me he vuelto a sentir entrenador”

Valero no sólo celebra la etapa de éxitos y logros históricos que ha conseguido al mando de la selección sino en especial el sentimiento que ha acompañado a estas gestas: “En estos cuatro años me he vuelto a sentir entrenador, y como tal no puedo olvidar también mi agradecimiento a quienes día a día trabajan en la Real Federación Española de Balonmano y no tienen el reconocimiento público que tanto merecen. Con su amabilidad y colaboración todo ha sido muy fácil. Gracias Mila. También quiero agradecer el trato recibido desde los medios de comunicación, y de los periodistas en particular, que han seguidos las evoluciones del Equipo Nacional, especialmente por el despliegue realizado durante el pasado Campeonato del Mundo, algo histórico”.

Valero hace oficial también su nuevo cargo como seleccionador de Qatar, con quien irá de la mano de Iñaki Urdangarín, al señalar que “este punto final al ciclo como seleccionador español se debe a que ha habido otra Federación Nacional que se ha volcado hasta convencerme”.

Muestra su desilusión con Francisco Blázquez

Finalmente, muestra una cierta desilusión con uno de los candidatos a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, de quien considera que no tuvo en cuenta sus opiniones. Estas críticas vienen cuando el próximo lunes se decide al nuevo presidente de la R.F.E.BM: “Aquí, de los dos candidatos actuales a la presidencia de la R.F.E.BM., únicamente José Javier Hombrados se preocupó de hablar y reunirse conmigo para conocer de primera mano mi opinión. Honestamente debo decir que esperaba algo más del otro candidato”.

Blázquez se puso en contacto con Valero el día 5, pero sin concretar nada y el ya ex seleccionador se estaría refiriendo también a todo su equipo, que en principio debía ser dirigido por Félix Brocate, que luego decidió no presentarse.

La carta concluye con nuevos agradecimientos: “Quienes sí me dispensado esa atención siempre han sido Juan de Dios Román, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, brindándome permanentemente sus sentidas y sinceras muestras de cariño, respeto, agradecimiento y ayuda. Me consta que sienten el que finalmente no siga con el Equipo Nacional, pero también sé que comprenden mi decisión. Deseo que la selección viva cuatro años de éxitos, y que el nuevo presidente electo tenga la mejor de las suertes en la gestión de la R.F.E.BM. y mantenga unido un balonmano español que se está viendo azotado virulentamente por la crisis económica. Gracias a todos. Valero Rivera”.
Fuente: MundoDeportivo

La huella del 'Chucho'

Falcao: "Creo que estaré" en el Mundial

Según France Football, Zidane será el entrenador del Madrid a partir de 2016

Fuertes palabras: Novia de Samir Nasri insulta a Francia y a su DT

Japón vence a Chipre en la previa del Mundial 2014

Dunga muy cerca de volver al seleccionado brasileño

Diego López ya pasò el examen médico con el AC Milán

La periodista mexicana Patty López de la Cerda se animó al desafío del agua helada