Noticias BSC|1 mayo, 2013 23:39 | 3.255 Leídas

Barcelona: 88 años, 14 títulos, cien tristezas y mil alegrías

Todos eso momentos bueno y malos han llevado y le han dado el seudónimo a Barcelona como el “Ídolo del Ecuador”.

Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes aficionados al fútbol en el barrio del Astillero en la ciudad de Guayaquil.  31 Personas se convierten en los primeros socios nombres como los de Bryan Romo-Leroux, Pablo Pelaéz, Eutimio Pérez, Valentín Sala, Juan Domenech, Gago Peré, entre otros donde estaban los muchachos de La Gallada de Los Modelo, se dieron cita en la casa del español Eutimio Pérez ubicada en la intersección de las calles Concordia e Independencia (actualmente, Eloy Alfaro y Francisco de Marcos).

 

El grupo de jóvenes, conocidos como “La Gallada de la Modelo”, eligió al ecuatoriano Carlos García Ríos como el primer presidente de la joven institución, y también se designó al español Onofre Castells como presidente honorario.

El club, es uno de los equipos con mayor trascendencia en el ámbito deportivo de la nación, tras a lo largo de sus 87 años de vida institucional a logrado hazañas como: La Victoria a Millonarios que en ese entonces era el mejor equipo del mundo quienes tenían en sus filas al jugador Alfredo Di Stéfano, La Hazaña de la Plata ante Club Estudiantes de La Plata, las 2 finales de Copa Libertadores 1990, 1998.

 

Además, ha ganado 14 campeonatos nacionales, con lo cual se convirtió en el equipo que más títulos ha conseguido en la Serie A de Ecuador. Este último título lo consiguió tras 15 años de sequía, el elenco canario se coronó campeón al ganar la primera y segunda etapa del tornero ecuatoriano 2012.

 

Es el equipo ecuatoriano mejor ubicado en la Tabla histórica de la Copa Libertadores de América apareciendo en decimosexta ubicación, por lo que es el mejor club ecuatoriano en el certamen más importante de clubes de Sudamérica. Su éxito ha llevado a la IFFHS en el Top 20 de la lista del Mejor club del siglo XX en Sudamérica y por tanto como el mejor club ecuatoriano durante el siglo pasado.

 

Hoy Barcelona el “Equipo más popular del país”, por la gran cantidad de aficionados que lleva a cada uno de los escenarios deportivos, cumple 88 años de vida institucional, tiempo en el que ha conseguido grandes cosas, pero también se ha pasado por momentos muy malos, como en los años 2000 y 2009 donde estuvo a punto de descender.

 

Todos eso momentos bueno y malos han llevado y le han dado el seudónimo a Barcelona como el “Ídolo del Ecuador”.

 

 

Fuente :  TeraDeportes

 

El Quito venció a Barcelona con dos errores del Asistente

Socios piden ‘informes médicos’ de Suárez y Laurito

Federico Nieto: “Es bueno reencontrase con las redes después de una lesión

Protesta de Barcelona por entradas del Clasico mediante carta abierta

Exseleccionados creen que Rueda debe repetir esquema con Francia

Di María se trata con células madres y podría llegar a una eventual final

Andreas Rehme: Debimos ganar 5-0 la final ante Argentina en 1990

Ronaldinho se fue de Mineiro y es tentado por Boca Jrs